Paletas de Maracuyá

Paletas de Maracuyá
Y ahora si le seguimos con las recetas veraniegas y nada mejor para pasar el calor que unas ricas y refrescantes paletas heladas, más si son unas Paletas de Maracuyá, ¡¡ufff mega deli, más buenassss!!! como decimos los Venezolanos. Estas Paletas de Maracuyá son una adaptación de un helado que hace mi mamá y que obvio me encanta… Básicamente ella molía galletas María, las colocaba en un molde y por encima las cubría con su deliciosísima mezcla de yogurt con jugo de limón o maracuyá, un poco de leche condensada y voilà! Helado instantáneo, cremoso y acidito con costra de galleta… es la onda este helado, es algo así como hacer una Carlota, más o menos; la cosa es que yo me puse creativa con su receta (sorry mamá) y la modifiqué un tantito para hacer estas bellas Paletas de Maracuyá con forma de conchitas de almejas y la arenita la hice con las Galletas María.

 

 
Paletas de Maracuya

 

 
Es una receta mega creativa para hacer con los peques de la casa, ellos te pueden ayudar a romper las galletas, las metes en bolsa y que ellos comiencen a martillar  y al final la arena puede ser su creación o igual las pasas después por el procesador o la licuadora… ¡es muy fácil! y tendrás unas ricas Paletas de Maracuyá en instantes, para hacer las paletas con esta forma yo usé mi molde para hacer Madelenas, es súper cool porque como es de metal se enfría rápido y las paletas están listas en 1 hora, pero si no tienes este molde no te preocupes las puedes hacer en moldes normales de paletas o en un molde de pastel poniendo la base de galletas y arriba la mezcla de maracuyá. Igual forma si no tienes maracuyá, puedes hacer tus paletas con jugo de limón o con pulpa de la fruta que más te guste, yo doy opciones ácidas porque es lo más refrescante para este Verano mega caluroso y húmedo 😉

 


 

Paletas de Maracuyá

Vanessa Hernández
Published 07/24/2015
Paletas heladas… culposamente cremosas y deliciosas, con un toque ácido que solo el maracuyá le puede dar, complementada con la textura arenosa de las dulces galletas María, ideal para esas tardes de extenuante calor!

 

Ingredientes

  • 1 taza de yogurt natural (tipo griego)
  • ½ de taza de crema batida
  • ½ de taza de leche condensada
  • ¼  de taza de pulpa de maracuyá
  • Palitos de paleta
  • Galletas María, molidas

 

 

Instrucciones

  1. Coloca en un bol el yogurt junto con la crema batida montada, seguidamente agrega la leche condensada y la pulpa de maracuyá, mezcla muy bien hasta que todos los ingredientes estén bien incorporados.
  2. Vierte la mezcla de maracuyá en los moldes de Madeleines, preferiblemente ten tu moldes mega fríos, coloca los palitos de paleta y congela hasta que estén duras entre 1 y 4 horas aproximadamente.
  3. Cuando las paletas estén duras, déjalas reposar unos dos minutos y desliza la conchita hacia afuera, ¡no la trates de levantar porque se romperá!, deslízala fuera del molde.
  4. Sirve tus paletas de maracuyá sobre un poco de galletas María molidas y disfruta.

 


Rinde: 12 paletas

Prep Time: 01 hrs. 20 mins.
Cook time: 00 hrs. 00 mins.
Total time: 1 hrs. 20 mins.

Tags: Paletas, Maracuyá, Paletas Heladas, Postres, Verano, Postres Creativos, Parchita, Fruta de la Pasión.


 

A poco no se ven re bonitas y de lo más ‘cute’ con la arenita hecha de galletas María, jaja son toda una sabrosura. Espero disfrutes mucho esta receta y la hagas en casita, nos vemos lueguito por las redes.
Recuerda que si haces ésta u otra de mis recetas me encantaría verla, 
compártela conmigo usando el #chokolatpimienta o etiquétame en la foto; en Instagran me encuentras como @Chokolatpimienta y en Twitter como @Chokolatpepper.

Recuerda visitar ChokolatPimienta directo en su Canal de Youtube, nuevas recetas cada Semana… Montones de tips y sorpresas ¡en cualquier momento! :3

 

Paletas de Maracuya

show