Pastel Selva Negra

Pastel Selva Negra
Este Viernes te traigo un pastel para nada veraniego pero mega bueno de verdad, el mes pasado fue el cumple de Adri, ya sabes, mi amiga quien edita el blog… su pastel favorito es el Selva Negra, así que confabulada junto a su novio y mi esposo, nos pusimos en marcha para hacer este Pastel Selva Negra, súper especial para regalarle en su cumple. Fue toda una proeza conseguir las cerezas negras y el kirsch (licor de cerezas); lo mas cómico de todo es que el kirsch lo buscamos y lo terminé comprando junto a Adri, ella me asegura que no sospechó para que era, supongo uno de los beneficios de hornear tanto es que fácil despistas con la compra de ingredientes incriminatorios jajaj.

 

Pastel Selva Negra

 

El Pastel Selva Negra, es un pastel alemán, básicamente es pastel de chocolate con crema chantilly y cerezas negras, el bizcocho de chocolate va embebido en licor de cerezas y está relleno con mermelada de cerezas y más crema chantilly, en verdad es una ricura de pastel y algo peligroso pues entre tanto dulce ¡ni sientes el licor! y déjame decirte que el kirsch contiene un grado alcohólico bastante alto. Así que si preparar este pastel para tus niños puedes omitir el kirsch, cambiarlo por amaretto, algún ron especiado, etc.
Para el relleno de este pastel estuve a la búsqueda de cerezas por toda Villahermosa, ¿puedes creerlo?,  ¡no las conseguía!, y ya estaba a punto de ataque. Me pasó por la cabeza que si no aparecían, quizá podría utilizar de las cerezas que vienen en lata de las de relleno para pays o en su defecto cerezas marrasquino, al final para mi salud mental, las cerezas aparecieron, pero si tú no tienes suerte en conseguirlas o están muy caras puedes usar éstas opciones.

 


 

Pastel Selva Negra

Vanessa Hernández
Published 07/24/2015
Exquisito pastel de chocolate relleno de crema batida y cerezas negras con un toque obligado de kirsch.

 

Ingredientes

  • 1 Pastel Muerte por Chocolate
  • 300 grs de Cerezas Negras (o más si te encantan como a nosotras)
  • 4 cdas de mermelada de cerezas
  • ¼ de taza de kirsch (licor de cerezas)
  • 200 grs de chocolate amargo
  • 100 grs de crema
  • 500 grs de crema chantilly

 

Instrucciones

  1. Para comenzar debes tener listo tu pastel de chocolate, yo acá te dejo la receta del mi Pastel Muerte por Chocolate que fue el que usé como base para este Selva Negra, si prefieres algún otro está bien, solo no sabrá tan bueno (ni te creas jaja). Una vez listo, ya sabes dejas enfriar y rebanas en partes iguales.
  2. Continuamos con el delicioso ganache de chocolate, corta el chocolate bien chiquito, luego liga con la crema para batir y lleva al microondas en tandas de 10 segundos, revuelve y calienta de nuevo por 10 segundos más, y así hasta que el chocolate esté completamente derretido, las tandas de 10 segundos evita que el chocolate se nos queme. Reserva y deja que se enfríe poco a poco.
  3. Coloca el kirsch en un frasco y añade unas cuantas cerezas deja marinar por un rato, para que el licor absorba aún más el sabor a cerezas, yo coloqué en el frasco justo lo que iba a usar en el pastel.
  4. Pica las cerezas, ¡no te las comas antes de montar el pastel!
  5. Bate la crema chantilly que quede súper dura y consistente, necesitarás una crema con un alto porcentaje graso, sino la encuentras puedes comprar la crema chantilly ya lista. Mezcla la mermelada junto con las cerezas.
  6. Empapa el pastel con el licor de cerezas luego coloca una capa de ganache de chocolate, seguidamente añade la crema chantilly y las cerezas, repite esta operación según tu número de capas, al llegar a la capa superior agregas más ganache y cerezas enteras ¡para disfrutarlas al natural!.
  7. Refrigera 1 hora antes partirlo. Con el tiempo este pastel se va poniendo mejor, porque el licor se nota más y todos los sabores se combinan de a poco a poco.

 


Rinde: 1 Pastel de 16 cm
Prep Time: 01 hrs. 20 mins.
Cook Time: 00 hrs. 30 mins.
Total Time: 1 hrs. 50 mins.
Tags: Pastel, Selva Negra, Cerezas, Licor de Cerezas, Kirsch, Celebración, Pasteles Que Enamoran, Pasteles Clásicos, Chocolate, Chocolate Amargo, Pasteles Alemanes, Winterfell en Verano.

Pastel Selva Negra

Este pastel no es una creación para nada tropical y se nota al prepararlo intenta controlar lo más posible el ambiente cuando lo prepares, ya sea encendiendo el aire acondicionado, haciendo por partes en días y refrigerando, y demás… En Villa como ya te he contado suele hacer un calor endemoniado y mi crema no levantó, ¡dos veces se volvió mantequilla!, después de llorar un rato, logré medio hacer algo con la crema y monté el primer pastel, no me gustó como quedó pero era el cumple de Adri y mi esposo me obligó a llevarlo tal cual, después me puse a pensar y mejor pastel no tan lindo pero rico, a cero pastel…

Unos días después tomé la revancha e hice el pastel de nuevo, ésta vez usando otra marca de crema batida y esta si aguantó el calor y pude hacer el pastel tal cual lo quería… que es el de las fotos, obvio también le di un mega pedazo a Adri, así que por semana y media estuvimos comiendo Pastel Selva Negra y luego pasamos ese fin de semana escupiendo semillas de cereza hasta que se gastaron las que habían sobrado también jajaja.

 

Pastel Selva Negra

 

Espero te animes y hagas esta receta en casa, de verdad es bien fácil y mega deliciosa… Para darle un toque más apropiado para este calor, puedes sustituir la crema chantilly por helado de vainilla ¡ufff qué rico! y lo sirves en un vaso,  ¡uffff de muerte!. Espero te encante, tanto como a nosotras. Nos vemos el Lunes con una nueva receta para ir despidiendo mi amado mes de Julio.

 

Pastel Selva Negra

 

Hey! soy Adri, suelo meterme a chismosear por el blog y básicamente me entero antes que todos Ustedes de las deliciosuras que se van a publicar jaja igual ayudo a traducir… algo en lo que en verdad creo, que es en si el conjunto de trabajo que en ChokolatPimienta se hace; no solo es la bella comida que Ustedes ven al final, también es escoger buenos ingredientes, preparar comidas deliciosas y re-imaginarse cómo presentarlas o encontrar maneras más sencillas de hacerlas, así como la edición de videos, y las hermosas fotografías, si yo no creyera en esto obvio no ofrecería un cachito de mi trabajo…
Probablemente piensen ¿¡esto qué tiene que ver con los pasteles, verdad!? Quizá esas palabras salieron en agradecimiento al recordar la tierna sorpresa de un pastel que tenía años que no comía. Para mi el Selva Negra es un pastel que por extraño que parezca solía hacer una tía, mi tía favorita de niña cuando iba de visita a Torreón creo que si comí este alcohólico pastel dos veces en mi vida fue mucho, pero siempre lo recordé al punto de obsesionarme y pensar en hacerlo yo aunque mis habilidades en repostería sean bastante limitadas. Sé comer y sé probar postres y comidas, sé perfectamente lo que me gusta y lo que no, desde niña papá me entrenó a comer chocolate amargo, quesos, frutos secos a montones y si, por qué no también chocolates confitados y chocolates con leche… el Selva Negra sin duda es un pastel muy adulto lleno de chocolate amargo y lo único que agrega dulzura es la dulzura natural de las cerezas y lo tenue de la chantillí, mi sentido del gusto siempre fue bastante exigente y este Selva Negra estuvo sensacional y me dejó con los ánimos de intentar hacerlo yo, espero a ti te inspire también.
Yo no soy mamá pero de niña comí Selva Negra con todo y el licor y quiero creer que salí bien  jajaj igual solo es un cuartito de taza de licor para dos o tres capas de pastel, obvio si te preocupas lo omites y puedes hacer un jarabe de cerezas. También creo que si desde peques se nos guía a comer de todo aprendemos a ver la comida diferente y a disfrutar de la comida de un modo más diverso n_n

Bueno, ya me extendí mucho y según no sabía qué decir… Espero sigan leyendo por acá y viendo los maravillosos e ilustrativos videos, que en verdad inspiran a re-pensar los modos de hacer de comer.

Recuerda visitar ChokolatPimienta directo en su Canal de Youtube, nuevas recetas cada Semana… Montones de tips y sorpresas ¡en cualquier momento! :3 

One thought on “Pastel Selva Negra

Comments are closed.

show