Tartaleta de Fresas

Tartaleta de Fresas
Y seguimos con las fresas y con mis recuerdos de infancia… La Tartaleta de Fresas es uno de mis postres favoritos desde que era niña,  asumo que es la maravillosa combinación de una masa hojaldrada y crocante, rellena de crema pastelera de vainilla y fresas, no sé pero definitivamente es uno de mis postres preferidos de todos los tiempos, por ello hoy te enseño súper rapidito cómo hacerla para que la disfrutes junto conmigo, ¡yumm, yumm!

 

Tartaleta de Fresas


Recuerdo que de niña mi mami me llevaba a una pastelería muy conocida en la ciudad donde vivía en ese entonces, ¿te acuerdas? lo mencioné en el post de mi pastel cumple, pues es la misma pastelería jejeje, íbamos por lo menos una vez al mes, cuando llegaba allí era como ver el mundo de otra manera, llena de hermosos pasteles y postres deliciosos, yo siempre pedía lo mismo una milhojas y tartaleta de fresas, las llevábamos a la casa y nos sentábamos nosotras dos a comerlas, era nuestro momento especial, bueno si llegaban completas sin que yo las devorara en el camino, asumo que es por eso que estas Tartaletas de Fresas son uno de mis postres favoritos.

 


 

Tartaleta de Fresas

Vanessa Hernández
Published 07/13/2015
Una base de masa quebrada deliciosa y crocante, rellena de una típica y excepcional crema pastelera de vainilla, cubierta con fresas y un toque de frambuesas.

 

Ingredientes

  • 2 tazas de harina
  • 1/4 de taza de azúcar glass o normal
  • 150 grs de mantequilla sin sal
  • 2-3 cdas. de agua fría
  • Crema Pastelera
  • Fresas y frambuesas
  • Mermelada de chabacano
  • Hojas de menta

 

Instrucciones

  1. Para la base de la tartaleta, ésta base sirve para cualquier tartaleta puesto que es una masa básica, coloca en el procesador de alimentos la harina y el azúcar, enciende y ve agregando la mantequilla fría cubo a cubo, luego agrega el agua y deja que se forme la masa, este proceso no tarda más de 3 min, ¿ves? ¡es mega rápido y fácil!.
  2. Transfiere la masa a un papel film y llévala al refigerador por lo menos 1 hora o hasta que esté bien durita.
  3. Precalienta el horno a 180ºC. Extiende la masa y forra un molde de 20 cm, puedes pinchar la masa con un tenedor para evitar que se levante al hornear o también puedes colocarle un papel encerado y peso encima para que no se levante, yo uso garbanzos y frijoles como peso jeje. Hornea por 20 min o hasta que la masa esté doradita. Deja enfriar completamente antes de rellenarla.
  4. Rellena la base con Crema Pastelera, acá te dejo el enlace para que veas cómo se hace en caso que no sepas o lo hayas olvidado ¡suele pasar! :P, luego complementa con fresas y coloca las frambuesas en los espacios más pequeñititititos.
  5. Calienta la mermelada de chabacano en el microondas por 20 segundos para que se ponga líquida, espera que se enfríe y pincela la Tartaleta de Fresas para que quede súper brillante, adórnala con hojitas de menta.
  6. Refrigera alrededor de 2 horas antes de comer.

 


Rinde: 1 Tartaleta de 20 cm
Prep Time: 00 hrs. 30 mins.
Cook time: 00 hrs. 20 mins.
Total time: 50 mins.
Tags: Tartaleta de Fresas, Postres, Tartaleta, Fresas, Pasteleria.

Tartaleta de Fresas

 

Espero que pases un lindo Fin de Semana y que te animes a preparar alguna de las recetas que te compartí en la Semana, ¡te mando un besote mi Chokolover!

 

Tartaleta de Fresas

 

Recuerda que para más recetas, tips, dudas o comentarios pásate por mi Canal en Youtube, nuevas recetas cada Lunes, Miércoles y Viernes… Montones de tips sorpresas ¡en cualquier momento! :3 

One thought on “Tartaleta de Fresas

  • Annie (@AnnieeCarolinee)17 junio, 2016 at 7:56 PM

    Saludos mi nombre es Annie y mañana haré esta tarta por el día del padre y quisiera saber si los 20 min que dice de horneado es todo el tiempo con los garbanzos en cima o se quitan antes y se vuelve a meter un tiempo más al horno.

Comments are closed.

show