Majarete Postre tipico Venezolano

majarete-4
Mis Chokolovers ya llegó el Viernes y con él, esta súper deliciosa receta típica de mi tierra hermosa Venezuela, hoy te enseño como hacer un riquísimo Majarete Venezolano, este postre se hace a base de leche de coco y harina de maíz, de esa que nosotros usamos para las famosas arepas (harina PAN), es una especie de polenta pero dulce, es una cosa del otro mundo enserio, es muy, muy bueno.
Desde que tengo conciencia me ha encantado este postre, puede ser porque solo lo preparaba mi abuela paterna y era una de sus maneras de demostrarme su cariño, hacerme toda una bandeja de majarete y mandarla a mi casa para que yo me la devorara toda, es uno de esos postres que me hacen feliz, con solo olerlo y cuando das el primer mordisco algo se activa en tu cerebro y créeme que terminas creyendo en dios, si es que no crees y si crees le agradeces y nunca más vuelves a dudar de cuánto te ama, en verdad está muy bueno.

 

Majarete Postre tipico Venezolano

 

La historia del majarete no me la sé, solo sé que es un dulce típico, algunas familias lo preparan con piloncillo en vez de azúcar, otras lo hacen más suave, a mi me encanta así con azúcar regular y así es como te paso la receta. Recuerdo que la primera vez que lo hice fue por que andaba antojada de comerlo, mi abuelita había muerto y ya más nadie podía hacerme majarete, mi mamá no tenía ni idea de cómo hacerlo y pues los que vendían en la calle no me gustaban, así que me dispuse a hacerlo yo, total ¿qué era lo peor que podía pasar? ¿que no saliera?, ¡¡¡no importaba!!!
Recuerdo haberme sentido como si hiciera un raro experimento jaja, pero a la final quedó muy rico, mi hermana estaba reacia a probarlo (súper mala boca) y pues le di a comer a la fuerza, jaja después de allí siempre me pedía le cocinara más, se enamoró de este dulce, se puede comer toda la perola de majarete ella sola, desde que me fui de Venezuela obliga a mi mamá a que se lo haga como lo hacía yo, es una loquita adicta al majarete.

 

Majarete, Postre Típico Venezolano

Vanessa Hernández
Published 07/03/2015
Postre típico Venezolano preparado a base de leche de coco y harina PAN.

 

Ingredientes

  • 5 tazas de leche de coco
  • 1 taza de azúcar
  • 1 taza de harina P.A.N blanca
  • 1 taza de coco
  • 1 rama de canela

 

Instrucciones

  1. Coloca en una olla grande la leche de coco, en el vídeo te enseño cómo hacerla, si te da flojerita hacerla en casa puedes usar la que viene ya lista.
  2. Agrega el azúcar y empieza a cocinar a fuego medio, seguidamente agrega la harina y la rama de canela, cocina unos 20 min o hasta que esté bien espeso, bate con un batidor de globo para evitar que se formen grumos. Deja cocinar unos 3 min y apaga el fuego, colócalo en moldes individuales o en uno grande, deja que se enfríe y refrigera antes de comerlo.
  3. Se desmoldará igual que una gelatina, esa es más o menos la consistencia que debe tener.

 


Rinde: 5 Porciones
Prep Time: 0 hrs. 10 mins.
Cook time: 00 hrs. 25 mins.
Total time: 35 mins.
Tags: Majarete, Harina de Maíz, Coco, Venezuela, Dulce Venezolano, Gastronomía Venezolana.

 

Majarete Postre tipico Venezolano
Archivos Chokolat Pimienta 2012
Chokolatpimienta.com

 

Cuando hice ésta última tanda de majarete para el post le di uno a Adri (la editora del Blog) y a mi vecina, ambas lo amaron, Adri es Mexicana y me encantó que le gustara tanto pues es un sabor nuevo y Fran es Venezolana, así que a ella le di un cachito de Venezuela en ese majarete lo cual sé que la hizo feliz, espero a ti también te haga feliz y hagas esta receta, te veo por aquí la semana que viene para seguir compartiendo.

show