Profiteroles Rellenos con Crema de Chocolate

profiteroles
¡Chokolovers! iniciamos la Semana poniéndonos dulces con una de mis recetas favoritas, estos ricos Profiteroles Rellenos de Crema de Chocolate, yum yum, están ideales para regalarle a papá este Día del Padre (claro sin las florecitas) o para alguna fiesta u ocasión especial, ¡se ven tan bellos y sofisticados! que jamás te harán quedar mal.
Siempre me han gustado los profiteroles, pero debo admitir que en un inicio me daban algo de miedo, son medio intimidantes, puesto que para empezar la masa se cocina ¡DOS VECES!, es una cosa de locos, primero en la hornilla y luego en el horno, así que da miedito eso de agregar huevos crudos a una masa caliente jaja yo mínimo pensé que iba a terminar con huevos revueltos dulces la primera vez que los hice, pero en realidad no es tan difícil, ¡ya verás!

 

Profiteroles rellenos con crema de Chocolate

 

Para hacer esta receta de Profiteroles Rellenos de Crema de Chocolate, vamos a necesitar hacer un Pâte Sucrée, que no es más que una masita de galletas, a aparte haremos una Crema Pastelera de Chocolate, ufff sin duda alguna mi preferida y después vamos a hacer la Masa Choux que es la masa de los profiteroles, con esta masa también podrás hacer eclairs, cream puff (que son los profiteroles pero más grandes) y un sinfín de cosas más, esta masa es muy versátil, así que manos a la obra y a cocinar.

 

Pâte Sucrée

Vanessa Hernández
Published 06/15/2015
El pâte sucrée es una masa enriquecida con huevo y azúcar, deliciosa para hacer galletas y bases de pays.

 

Ingredientes

  • 150 grs de mantequilla sin sal
  • 95 grs de azúcar glass
  • 30 grs de harina de almendras
  • 1 gr de sal
  • 1 huevo
  • 250 grs de harina

 

Instrucciones

  • Coloca todos los ingredientes en un procesador de alimentos y combina, cuando tengas la masa formada transfiérela a un papel encerado, estírala usando un rodillo, colocala en una bandeja y refrigera.

 


Rinde: 300 grs de masa
Prep Time: 0 hrs. 10 mins.
Cook time: 00 hrs. 00 mins.
Total time: 10 mins.
Tags: Pâte Sucrée, Pasta para Pays, Masa Galletas.

 

Profiteroles rellenos con crema de Chocolate

 

Crème Pâtissière au Chocolate

Vanessa Hernández
Published 06/15/2015
Esta crema pastelera de chocolate es súper chocolatosa, intensa y deliciosa para rellenar cualquier postre.

 

Ingredientes

  • 250 ml de leche.
  • 60 grs de azúcar.
  • 20 grs de maicena.
  • 3 yemas de huevo.
  • 100 grs de chocolate amargo.

 

Instrucciones

  1. Empezamos colocando la leche en una ollita y la ponemos a fuego medio, la dejamos hasta que empiece a hervir.
  2. Mientras en un bol coloca las yemas de huevo, el azúcar y la maicena, mezcla súper bien y ve agregando la leche caliente poco a poco y revolviendo, cuando mezcles toda la leche, devuelve la mezcla a la olla y cocina a fuego medio, agrega el chocolate y combina muy bien. Cuando la mezcla espese y empiece a hervir, deja que se cocine por 1 minuto más y apaga.
  3. Transfiere la crema pastelera rápidamente a un plato, cúbrela con papel film y refrigera hasta que enfríe.

 


Rinde: 1 taza de crema pastelera de chocolate
Prep Time: 0 hrs. 20 mins.
Cook time: 00 hrs. 20 mins.
Total time: 40 mins.
Tags: Crema Pastelera, Chocolate, Chocolate Amargo, Relleno.

 

Profiteroles rellenos con crema de Chocolate

 

Masa Choux (Profiteroles)

Vanessa Hernández
Published 06/15/2015
Esta masa típica francesa, es mega ligera y perfecta para rellenar con cremas y frutas.

 

Ingredientes

  • 1 taza de agua menos 1 cucharada.
  • 1 cda. de leche.
  • 100 grs de mantequilla sin sal.
  • 3/4 de taza de harina
  • 1 cda. de azúcar.
  • 3 o 4 huevos.
  • 1 pizca de sal.

 

Instrucciones

  1. Para hacer la Masa choux, empieza colocando en una olla a fuego medio la mantequilla, la leche y el agua, seguidamente agrega el azúcar y la sal.
  2. Cuando la mantequilla se derrita agrega la harina (si quieres que tu choux levante más rápido puedes colocarle un poco de polvo de hornear) usando una cuchara de madera o un batidor de globo, mezcla la harina junto con el agua y bate, cocina esta masa por alrededor de 3 min, seguidamente apaga el fuego y deja que enfríe un poco.
  3. Ahora poco a poco ve agregando uno a uno los huevos, bate muy bien entre cada adición para que no se te cocinen y termines con huevos revueltos en la masa, si quieras para que te sea más fácil y te sientas más segura pon la masa en la batidora y ve agregando los huevos mientras amasas. En la receta te puse que es de 3 a 4 huevos, si ves que tu masa está fluida al 3er huevo ya no necesitas agregar más, para ver la consistencia correcta de la masa checa el vídeo que te dejo por aquí.
  4. Transfiere la masa a una manga pastelera y luego forma círculos de 5 cm y 2 cm, preferiblemente haz las bolitas grandes en una bandeja y las chicas en otra, ya que el tiempo de cocción será menor para las chicas. Cubre los profiteroles con la masa de pâte sucrée  tienes que cortar bolitas del mismo diámetro que los choux, pega usando un puntito de agua. Hornea de 25 a 30 min a 200ºC. Recuerda pre-calentar el horno unos 20 min antes de meter tus profiteroles al horno.
  5. Cuando estén listos y fríos, solo es de rellenar con la crema pastelera de chocolate, sírvelos fríos.

 


Yield: 12 profiteroles grandes y 12 pequeños
Prep Time: 0 hrs. 20 mins.
Cook time: 00 hrs. 30 mins.
Total time: 50 mins.
Tags: Masa Choux, Profiteroles.

 

Si ya sé, ya sé, haz de decir no me mates ¡son 3 recetas en un post! jajaja pero estos Profiteroles Rellenos con Crema de Chocolate son la onda, son tan ricos y se ven tan espectacular que valen la pena, ¡anímate y hazlos!. Sé que tengo una obsesión con los postres franceses y que estos no son tan sencillos que digamos,  pero hay cosas en la vida que valen la pena y el esfuerzo, a parte créeme es una gran manera de entrenarte a vencer miedos jajaja.

Espero ver estos profiteroles con el #Chokolatpimienta recuerda seguirme en Instagram para avances de lo que está por venir… No olvides checar éste vídeo puesto que es mega ilustrativo en cuanto a cómo debe lucir cada proceso y para otras recetas, tips y más entra a mi canal de Youtube y suscríbete. Te mando un beso.

show