Hot Cakes de Avena – Saludables

Hotcakes de avena
¡Hola Chicos y Chicas! Ya es Viernes y acá está la otra receta más esperada de la semana, unos ricos y súper saludables Hot Cakes de Avena, cuando hice la receta nunca pensé que fueran a quedar tan buenos, debo admitir que fueron una muy agradable sorpresa y tú estás a nadita de aprender a hacerlos y comprobar lo deliciosos que son.
No sé si recuerdas que hace tiempito me enviaron un paquete de harinas sin gluten para probar. Y resulta que tenía mucha curiosidad de probar cada una de estas harinas alternativas a la de trigo, y la harina de avena fue de las primeritas que necesitaba checar, nunca la había usado pero obvio es avena así que debía de funcionar igual que con las hojuelas ¿verdad? Así que adapte mi clásica receta de Hot Cakes de cada Domingo y… Voilà ¡una obra maestra para los sentidos! con estos Hot Cakes de Avena.

 

Hot Cakes de Avena

 

Quizá te preguntes si la avena contiene gluten? Y la verdad es que por naturaleza la avena no contiene gluten lo que pasa es que a veces se puede contaminar (contaminación cruzada) porque la mayoría de los lugares donde se procesa la avena también procesan trigo y pues allí se contamina.

 

Consumir avena tiene muchos beneficios entre ellos:

  • Contiene aminoácidos esenciales que ayudan a estimular el hígado para producir más lecitina, esta depura los compuestos pesados del organismo.
  • La fibra soluble de la avena beneficia a las personas con diabetes, debido a que favorece la digestión del almidón estabilizando los niveles de azúcar, sobre todo después de comer.
  • Es el cereal que contiene más proteínas, lo cual ayuda a la producción y desarrollo de tejido nuevo en el organismo.
  • Contiene sustancias fotoquímicas de origen vegetal que ayudan a prevenir el riesgo de cáncer.
  • Posee carbohidratos de absorción lenta, lo que permite un efecto de saciedad más prolongado y un mayor control de los niveles de azúcar en la sangre.
  • Es una buena fuente de grasas insaturadas omega 6, lo que ayuda a disminuir el colesterol malo.
  • Contiene vitaminas del complejo B, los cuales están involucrados en el desarrollo y mantención del sistema nervioso central.
  • Previene el hipotiroidismo, ya que contiene yodo, mineral que hace funcionar de forma correcta la tiroides.
Fuente de información http://www.nutriwhitedietas.com/
Si quieres saber más sobre estas harinas te invito a ver el especial de Me Late Chokolate donde hablo sobre ellas, acá te dejo el link del vídeo.

 


 

Hot Cakes de Avena

Estos Hot Cakes de Avena, Coco y Amaranto de textura increíble y mega deliciosos, tienen el plus de nutrientes que todos necesitamos desde tu peque hasta el o la más grande en casita.

 

Ingredientes

  • 1 taza de Harina de Avena
  • ¼ de taza de harina de coco
  • ¼ de taza de harina de amaranto
  • 3 cdas. de azúcar de coco o miel
  • ¼ cdta. de Goma Xantana
  • ½ cdta. de polvo de hornear
  • 1 pizca de sal
  • 1 taza de leche de almendras
  • 1 huevo o 2 cdas. de linaza molida (según como tú prefieras)
  • Canela
  • Vainilla

 

Instrucciones

  1. Empezamos haciendo estos ricos hot cakes colocando en un bol todos los ingredientes secos, los mezclamos muy bien, si quieres puedes agregarle un poco de canela, esto le dará un toque especial a tus hot cakes. Puedes sustituir el azúcar de coco por miel o el endulzante que gustes.
  2. Ahora poco a poco incorpora la leche y seguidamente el huevo, por último incorpora un poquito de vainilla, esto es opcional yo se la pongo porque me encanta, la mezcla debe que dar espesa, si ves que necesitas agregarle un poco más de leche, puedes agregarla.
  3. Calienta una sartén a fuego medio bajo, coloca un poco de mantequilla en la sartén y vierte un poco de la mezcla, cocina hasta que los bordes estén cocidos y empiecen a aparecer burbujas en la superficie, voltea tu hot cake y cocina por el otro lado.
  4. Acompaña con fruta fresca y miel o maple.
Como puedes ver estos Hot Cakes de Avena son casi lo mismito que hacerlos a como haces los normales de trigo, solo que con más ingredientes lo que los hace más ricos y a parte como te dije, sin la pesadez que para muchas personas trae el trigo a sus pancitas! 😉

 


Rinde: 7-8 Hot cakes medianos
Prep Time: 0 hrs. 10 mins.
Cook time: 00 hrs. 05 mins.
Total time: 15 mins.
Tags: Hot Cakes, Desayuno Saludable, Avena, Nutritivos, Harinas sin Gluten, Dulce por las Mañanas.

 

Hot Cakes de Avena

 

Puedes hacer tus hot cakes vegetarianos sustituyendo el huevo por la linaza, es una gran solución para quienes no pueden comer este alimento, para quienes no lo consumen o en caso que en el momento no tengas pues también es otra opción jeje, espero te encanten estos hot cakes tanto como a mi, igual si no tienes leche de almendras puedes usar leche de vaca o de coco.
Si te gustó esta receta y quieres aprender más visita y suscríbete a mi canal de Youtube. Cuéntale a tus conocidos y comparte mis recetas. Te mando un beso :-**

 

Hot Cakes de Avena

show