Cupcakes de Vainilla – Receta Base

Cupcakes de Vainilla – Receta Base
Hola! mis Chokolovers ya es Lunes y volvemos con más recetas, empezamos el mes de Junio con esta hermosa y versátil receta, Cupcakes de Vainilla, hoy te muestro que con ésta receta básica de Cupcakes de vainilla puedes obtener un sin fin de combinaciones de sabores para tus cupcakes, ya verás es re-fácil, y quedan súper esponjosos y suavecitos.
 
Estos cupcakes de vainilla son, en especial mis favoritos, porque puedes hacer de todo con ellos, no solo cupcakes, esta es mi receta básica de pastel de vainilla, así que puedes hacerla en pasteles también, aplicando la misma lógica que con los cupcakes, ¿por qué esta receta es tan genial? ¡¡¡pos por que la hice yo, jajaja!!! no soy tan egocéntrica 😛 lo que la hace genial es que en ella usamos mantequilla y aceite al mismo tiempo, que tiene esto de genial, la mantequilla les da estructura y el aceite permite que sean súper suaves y que se mantengan así mas tiempo, al mismo tiempo usamos yogurt que le da mas humedad a la masa, así que son más suavecitos que los cupcakes normales.

 

Cupcakes de Vainilla - Receta Base

 

Mis cupcakes, los de la foto están decorados con crema de queso crema de vainilla, ya sabes que no soy muy amiga de la crema de mantequilla y están decorados con flores cristalizadas, jeje ves que se ven re-bonitos y demás de chulos, por eso el Viernes te enseñé cómo hacerlas, en la foto hay cupcakes de diferentes sabores, pero usando como base la masa de cupcakes de vainilla, en el vídeo te muestro como crear las combinaciones, así que no dejes de verlo y de suscribirte, ¡dile a tus amigos que se suscriban también!, es muy lindo verles por allí, si no crees que estoy pendiente de Ustedes jajaja,  ¡claro que sí, siempre los veo y los leo!

 


 

Cupcakes de Vainilla – Receta Base

Vanessa Hernández
Published 06/01/2015
Cupcakes de Vainilla, una receta básica para crear un sin fin de combinaciones de sabores para cupcakes.

 

Ingredientes

  • 90 grs de mantequilla sin sal
  • 90 ml de aceite vegetal
  • 2 1/2 tazas de harina
  • 1/2 cdta. de polvo de hornear
  • 1/2 cdta. de bicarbonato de sodio
  • 1 cdta. de sal
  • 1 1/2 taza de azúcar
  • 2 huevos
  • 3 yemas de huevo
  • 2 cdas. de Vainilla
  • 1 taza de yogurt natural

 

Instrucciones

  1. Para empezar esta rica recetita, vamos a cernir los ingredientes secos, y ¿pos qué sacamos de cernir las harina y lo demás?, primero quitamos los grumos que no queremos y después aereamos las cosas y así nuestras preparaciones quedan mejor, ¡ah! ¿qué, no sabían eso?.
  2. Ahora pasamos a la batidora y mezclamos la mantequilla y el aceite, le agregamos el azuquita y batimos hasta que todo se mezcle muy bien y se ponga como blanquita la cosa, eso nos va a decir que ya está listo para empezar ha agregar los demás ingredientes.
  3. Después vamos a incorporar las yemas de huevo, le damos una batida y agregamos los huevos enteros, ¿por qué no agregamos todo de sopetón? porque la mezcla de cupcakes se cortaría y ya no tendría en el horno la misma consistencia, así que hay que hacerlo de a poquito.
  4. Luego vamos a incorporar el yogurt y despues que se mezcle bien ve agregando los ingredientes secos, lo puedes hacer en 2 tandas o en una. Por último agrega la vainilla y listo.
  5. Ahora si quieres los cupcakes solo de vainilla, colocalos en los moldes de cupcakes y hornéalos de 20 a 22 min a 180ºC. Yo uso una cuchara de helados para dividir la mezcla así todos los cupcakes tendrán la misma cantidad.
  6. Si quieres crear otras combinaciones super chidas con estos cupcakes checa el vídeo para que veas como se hace, súper mega fácil.
  7. Recuerda siempre pre-calentar el horno antes de ponerte a hacer las mezcla de cupcakes o pasteles.

 


Rinde: 24 Cupcakes
Prep Time: 00 hrs. 20 mins.
Cook time: 00 hrs. 22 mins.
Total time: 42 mins.
Tags: Cupcakes, Vainilla, Receta Básica, Cupcakes Versátiles, Postres.

 

Cupcakes de Vainilla - Receta Base

 

Pos acá te dejo una muestra de dos sabores que hice uno es de blueberries y naranja y el otro es de frambuesa, bueno hice de todos los sabores del vídeo ¿verdad?, pero estos fueron los que sobrevivieron jaja, ¡están muy buenos!, a mi me gusta comérmelos recién salidos del horno, bueno no tanto que uno se quema pero si tibiecitos y sin nada de decoración, para el desayuno están mega mundial.Te veo en la semana para otra receta, recuerda pasar por el canal de Youtube, los vídeos siempre salen primero allí antes de ser publicados en el blog. Mando besos XoXo.

 

Cupcakes de Vainilla - Receta Base

 

show