Beef Bourguignon / Especial dia del Padre

Almuerzos & CenasCarneRECETAS
beef bourguignon
19 junio, 2015 / By / , , , / Comments Off
Ya es Viernes y este fin de semana es el Día del Padre por ello hoy les traigo una receta clásica, que a mi y a mi esposo nos encanta el Beef Bourguignon, si ya sé que habíamos hecho esta receta anteriormente, pero esta vez traigo para ti el vídeo paso a paso, para que veas en detalle cómo hacer este delicioso plato de una de mis cocineras favoritas Julia Child.
Este plato, es una oda a los carnívoros, es un plato súper suculento, delicioso, la carne es tan suave que se deshace en la boca, ya sea acompañado de arroz, papas, puré o pasta, este Beef Bourguignon te dejará queriendo más.

 

Beef Bourguignon

 

Es un plato para empezar a cocinar temprano, se lleva 3 horas en el horno pero son 3 horas de voy a salir divino del horno, tu casa empezará a oler tan delicioso que te dará hambre jeje tendrás a todos preguntándose que cocinas, créeme es un plato de esos porn food.
Sé que si estuviera en Venezuela y pudiera prepararle este plato a mi papá en su día este Domingo, lo haría muy feliz, nunca hemos sido tan cercanos pero compartimos la pasión por la buena comida, siempre nos ha gustado comer bien y más si es acompañado por una buena copa de vino. Recuerdo que cuando era niña todos los Domingos salíamos a comer a restaurantes y siempre me pedían una pequeña copa de vino con mis comidas, no es que me quisieran hacer alcohólica ni nada por el estilo, pero si estaban malcriando mi paladar, después preguntan porque soy tan exigente, la cosa es que este plato me recuerda mucho a esas salidas.

 


 

Beef Bourguignon

Vanessa Hernández
Published 06/19/2015
Este guiso de carne francés es intenso y reconfortante, con un toque de tocino y aromas delicados del tomillo y el laurel.

 

Ingredientes

  • 170 grs de Tocino
  • 2 cdas. de aceite de oliva
  • 500 grs de Carne de res (Chambarete en trocitos para cocer)
  • 1 zanahoria
  • 1 cebolla
  • Sal y pimienta al gusto
  • 2 cdas. de harina
  • 3 tazas de caldo de carne
  • 3 tazas de vino tinto (Cabernet Souvignon Monte Xanic)
  • 1 cda. de pasta de tomate
  • 2 dientes de ajo
  • 1/2 cda. de tomillo
  • 1 hoja de laurel
  • 450 grs de champiñones
  • 2 cds. de mantequilla
  • 2 cdas. de perejil

 

Instrucciones

1. Empieza precalentando el horno a 180°C,  en una cacerola que puedas meter al horno, saltea el tocino picado en trocitos en el aceite (si el tocino tiene mucha grasa disminuye la cantidad de aceite), cuando esté crocante, retirar de la grasa y reservar.
2. En la misma cacerola vamos a dorar la carne la cual hemos picado en cubos de unos 5 cm, secar los trozos de carne con toallas de papel y colocar en la cacerola, dorar por todos los lados, saltear en tandas si es necesario para que no se sancoche la carne si no que se dore, reservar la carne dorada junto con el tocino.
3. En esa misma grasa saltear los vegetales (la cebolla y la zanahoria). Colocar nuevamente la carne y el tocino a la cacerola, sazonar con sal y pimienta, espolvorear la harina sobre la carne, colocar la cacerola destapada en el horno por 4 min, revolver la carne y dejar en el horno por 4 min mas (si esto te parece muy tedioso como a mi jeje puedes hacerlo en la estufa, solo deja que se cueza la harina por 10 min, sin dejar que se queme).
4. Verter el vino  y el caldo hasta que la carne quede apenas cubierta, agregar la pasta de tomate, el tomillo, el ajo y la hoja de laurel, llevar a ebullición sobre la hornilla, tapar la cacerola y colocarla nuevamente en el horno de 3:00 a 3:30 o hasta que la carne esté tierna.
5. Mientras la carne se cocina hay que ir preparando los champiñones. Cortar los champiñones en rebanadas o por la mitad, saltear a fuego medio alto los champiñones con la  mantequilla  sal pimentar, cuando estén dorados retirar y reservar.
6. Al momento de servir, agregar los champiñones al Beef Bourguignon, reducir la salsa si es necesario, acompañar el platillo con un delicioso puré de papas o con tagliatelles.

 


Yield: 6 personas
Prep Time: 0 hrs. 30 mins.
Cook time: 03 hrs. 00 mins.
Total time: 3 hrs. 30 mins.
Tags: Guiso de Carne, Carne Estofada, Estofado de Carne, Beef Bourguignon, Carne, Cocina Francesa.

 

Beef Bourguignon

 


Ya sabes, alista todo entre hoy y mañana para hacer este delicioso Beef Bourguignon, verás que a todos en casa les encantará, acompañalo con un espectacular vino Mexicano como el que te sugiero en la receta un Cabernet Souvignon de Monte Xanic, este vino es de sabores intensos de frutos rojos y cacao, va muy bien con nuestro plato. Pero así hablando como los locos… sabes lo mejor de todo es que esto recalentado es la onda, si el día que lo haces está bueno, espérate al día siguiente y será aún mejor!

 

 
Beef Bourguignon

 

Le doy la razón a Julia Child, cuando decía que este plato es uno de los platos de carne mejor inventados por el hombre, espero que te guste y te animes a hacerlo y a compartir tus fotos y tus comentarios conmigo, recuerda que puedes hacerlo en Instagram usando el #chokolatpimienta. Suscríbete a mi canal en Youtube, Feliz Fin de Semana para ti y todos en familia :-)Te invito a que pases por los blogs de mis amigas del Círculo de Bloggers México y veas sus propuestas para este Día del Padre:

 

Beef Bourguignon

Lee también

donas de maple y tocino
DONAS DE MAPLE Y TOCINO – COCHIDONAS
24 abril, 2017
Pasta cocida en vino tinto-3
ONE POT PASTA COCIDA AL VINO TINTO
20 abril, 2017
pastel marmoleado3
PASTEL MARMOLEADO
10 abril, 2017
Acerca de Mi

Food Blogger, Fotógrafa comercial y editorial, Estilista de Alimentos & Cocinera, pero sobre cualquier cosa soy una persona que ama lo que hace.

Sigueme en Youtube
PIDE EL TUYO YA
Busca mas rapido tus recetas favoritas
Yo cocino con
Monte Xanic
Buscar
    Subscribete al Blog via Email

    Introduce tu dirección de correo electrónico para suscribirte y recibir los últimos post en tu mail!

    Join 107 other subscribers

    %d bloggers like this: