Pasta con Atún – Recetas de Verano

Pasta con Atún – Recetas de Verano
¡Hey chicos y chicas!
Ya de vuelta en Chokolat Pimienta, ¡que rápido se me pasó esta semana!, no puedo negar que los eché de menos, aunque no me fui tantísimo, andaba metida en las redes pero dizque de manera disimulada… es que hay hábitos que no son fáciles de quitarse de encima jajaja. Déjame decirte que aunque me pasé esta semana “descansando”  no dejé de pensar en qué más traerles porque aproveché el tiempo libre y me puse a editar vídeos atrasados, programé entradas nuevas al blog, atendí mi casita lo cual también es importante para una sentirse cómoda en ella y disfruté un par de días de no hacer nada y echarme en la cama a ver series y tontear porque también es importante descansar la mente de lo que regularmente estamos acostumbrados a pensar y hacer n_n
En esta ocasión siguiendo un poco con el ‘mood’ de descanso les traigo una receta de esas para cuando tenemos flojerita de cocinar o por si estás aprendiendo a vivir solo o sola y tienes poquitas cosas en la despensa y no quieres complicarte la vida con una cosa muy elaborada, ésta es una de mis recetas favoritas, porque precisamente nació de lo, de lo que había en la despensa jajaj; ésta deliciosa Pasta con Atún es genial en frío o calientita.

 

Pasta con Atún - Recetas de Verano

 

Recuerdo que mi mamá solía preparar este tipo de pastas cuando andaba súper ocupada y no le daba tiempo a cocinar o cuando solo éramos mi hermana, ella y yo en casa  puesto que para mi papá esto no es comida, él es de los que la comida debe ser a tres tiempos, ya sabes; la sopita primero, el pato principal y de último y sin falta el postre. Esta Pasta con Atún es muy rica y fresca, la albahaca le da un toque sensacional y el limón ayuda a darle frescura aparte de que acentúa la acidez de las aceitunas y alcaparras, a mi me encanta puedo comerme un bol entero de esto 🙂

 


 

Pasta con Atún

Vanessa Hernández
Published 06/29/2015
Esta súper rápida pasta con atún es deliciosa ya sea fría o caliente, para esos días en que estamos ocupados o en los que simplemente no queremos cocinar mucho o cuando andamos cortos de ingredientes y con cero ganas de salir al supermercado.

 

Ingredientes

  • 1 lata de atún en agua
  • 12 aceitunas negras
  • 2 cdas. de alcaparras
  • Ralladura y jugo de 1 limón
  • 100 grs de pasta cocida
  • Albahaca fresca
  • Sal y pimienta al gusto

 

Instrucciones

  1. Empieza por cocinar la pasta como lo haces usualmente, luego cuélala y reserva. Pica la albahaca y reserva también.
  2. En un tazón mezcla el atún junto con la ralladura de limón, las aceitunas, las alcaparras y el jugo de limón, mezcla junto con la pasta aún caliente, así la pasta podrá absorber todos los sabores del atún.
  3. Por último agrega la albahaca y si te gusta lo ácido agrega un poquito más de limón. Recuerda sazonar la pasta antes de servirla.

 


Yield: 1 persona
Prep Time: 0 hrs. 10 mins.
Cook time: 00 hrs. 07 mins.
Total time: 17 mins.
Tags: Pasta, Atún, Recetas de Verano, Alcaparras, Aceitunas, Ensalada de Pasta

 

Espero la prepares y empecemos esta Semana con todo, ya viene Julio y estoy que brinco de alegría, no sé porqué pero mi cumple siempre me pone de buenas, aunque me haga un año más viejita me hace feliz poder compartir un año más de vida rodeada de mis Chokolovers y de los que más amo.Les mando un abrazototototote y tengan una feliz semana.

 

Pasta con Atún - Recetas de Verano

 

Recuerden que para más recetas, tips e incluso dudas y comentarios visiten mi canal de Youtube, hay de todo por ahí que seguro algo se te acomodará a los ingredientes que tengas en casa o a las ganas que tengas de cocinar 😉 

3 thoughts on “Pasta con Atún – Recetas de Verano

  • Anónimo29 enero, 2016 at 7:10 AM

    Rapida, sencilla y deliciosa esta receta. Me encanta la pasta!
    Aceites Maeva

Comments are closed.

show