Tarta de Peras y Almendras para Mamá

Tarta de Peras y Almendras

Este domingo es el día de las madres, para mi todos los días son días de las madres, porque como diaria mi mamá ese es el trabajo que nunca paras, es 24/7 desde que se inicia hasta que mueres. Yo no soy mamá de humanos pero igual amo a mis enanos y agradezco mucho a mi mami por soportarme, quererme y hacerme amar la comida.

Mi mamá no es una mami empalagosa, ella demuestra su amor muy sutilmente, con cada comida, con cada organizada que le daba a mi desorden y con cada lavada de ropa jeje, cuando era chica me quejaba mucho de como según yo ella no me queria, porque no hacia lo que yo veía que las mamás de mis amigas hacían, pero cuando creces y maduras te das cuenta que cada quien ama diferente y se expresa diferente, por eso hoy mas que nunca valoro cada plato, cada comida caliente, cada lavada de ropa y cada regaño por no acomodar mi cuarto, amo a mi mama y la extraño un mundo, por eso hoy te comparto esta receta de Tarta de Peras y Almendras para consentir a tu mami, yo se que a la mía esto le encantaría porque ama las peras (se lo platique por skype y me pidió un poquito, si ya lo se fui cruel y me la comi delante de ella), aunque el vino la marea (con solo una copa), pero es un sabor tan sutil y fragante que queda perfecto, esta tarta tiene notas florales y delicadas, cada sabor se complementa con el otro, es un tanto laboriosa, pero vale completamente la pena por lo deliciosa que queda.

 

Tarta de Peras y Almendras para Mamá

 

 Vamos a empezar haciendo una crema pastelera, esta crema la vamos a usar en el relleno de nuestra tarta de peras y almendras, veras que hacer crema pastelera en casa es mega fácil, puedes hacerla un día antes y la guardas en el refri.

 

Crema Pastelera

Vanessa Hernández
Published 05/06/2015
Esta crema basica de la pastelera, te servira para rellenos o hasta para comertela solita, deliciosa y facil crema pastelera.

 

Ingredientes

  • 300 ml de leche
  • 1 vaina de vainilla
  • 3 yemas de huevo
  • 25 grs de fécula de maiz
  • 60 grs de azúcar

 

Instrucciones

    1. Empieza a hacer tu crema pastelera, colocando en una cacerola la leche junto con la vaina de vainilla, calienta a fuego medio hasta que esta rompa a hervir, esto hará que la leche tome todo el sabor de la vainilla.
    2. Mientras la leche esta calentándose, coloca en un tazón el resto de los ingredientes y mezcla super bien, cuando la leche este ya caliente, apagala y poco a poco y con cuidado viertela sobre los huevos, ve batiendo para que todo se mezcle, esto te ayudara a que los huevos vayan tomando temperatura poco a poco y no se te haga huevo revuelto en vez de crema pastelera.
    3. Devuelve la crema a la olla y cocina a fuego lento, bate constantemente para que la crema no se pegue y no se te empelote, cuando este bien espesa y rompa el primer hervor, apagala. Rapidamente colocala en un plato no muy hondo para que se enfrie y cubrela con papel film, llévala al refi y deja que se enfrie completamente, al hacer esto evitas que se formen bacterias en la crema.
    Puede durar hasta 3 días en la nevera, luego si la vas a usar te recomiendo hacerla en preparaciones que se horneen, porque no estará tan fresca para usar de relleno de algún postre como tartas o profiteroles.

 


Rinde: 1 1/2 taza crema pastelera
Prep Time: 00 hrs. 15 mins.
Cook time: 00 hrs. 15 mins.
Total time: 30 mins.
Tags: Recipe, Crema, Pastelera

 

 

Ahora que hicimos la crema pasemos a pochar las peras, hacer la costra y terminar el relleno, así como haces la crema pastelera, puedes pochar las peras y hacer la masa de la costra un día antes y ya solo montas todo después.

 

Tarta de Peras y Almendras para Mamá

 

Tarta de Peras y Almendras

Vanessa Hernández
Published 05/06/2015
Tarta de peras pochadas al vino blanco con crema frangipane y una costra de pate sucrée.

 

Ingredientes

 

Peras Pochadas

  • 3 peras
  • 1 taza de azúcar
  • 1 taza de vino blanco Chenin Blanc de Monte Xanic
  • 2 tazas de agua
  • 1  vainilla

 

 

Costra

  • 1 taza de harina
  • 1/4 de taza de harina de almendras
  • 1/2 taza de azúcar glass
  • 60 grs de mantequilla sin sal (fria)
  • 1 yema de huevo
  • 1 cda. de agua fria

 

 

Crema Frangipane

  • 100 grs de harina de almendras
  • 100 grs de mantequilla sin sal
  • 100 grs de azúcar glass
  • 2 huevos
  • 30 grs de almidón de maíz
  • 200 grs de crema pastelera
  • 1 cda de ron o vainilla para aromatizar

 

Instrucciones

  1. Para pochar las peras, empieza pelando las peras muy cuidadosamente, luego colocalas en agua con un poco de jugo de limón para que no se oxiden. En una olla coloca el vino, el azúcar y el agua, agrega la vainilla y deja que hierva, cuando este hirviendo baja el fuego a mínimo y coloca las peras, deja que se cocinen por unos 25 min o 30 si están muy duras, tapa la olla, apaga el fuego y deja que se enfríen completamente.
  2. Para hacer la costra, coloca todos los ingredientes secos en un procesador de alimentos, luego agrega la mantequilla, pulsa varias veces para incorporar y que se cree una textura como de arenita, seguidamente agrega la yema de huevo y el agua, mezcla y cuando se forme la masa, transfierela a un papel film y refrigera como por 1 hora. Luego extiende la masa y estirala para luego cubrir el molde, pincha con un tenedor y refrigerala hasta que este super fría, hornea de 20 a 25 min a 180ºC, luego retirala del horno pincelala con una clara de huevo y vuelve a cocinar por unos 5 min mas. Esto te ayudara a sellar la masa y que cuando tenga el liquido no se ponga blandita.
  3. Mientras se hornea la masa puedes ir picando las peras, para dejarlas ya listas.
  4. Para hacer la frangipane, mezcla todos los ingredientes, luego vierte la crema frangipane sobre la costra y arregla las peras por encima. Hornea tu tarta a 180ºC, hasta que este toda la crema bien cocida unos 40 min.

 


Rinde: 1 tarta de 24 cm
Prep Time: 01 hrs. 00 mins.
Cook time: 01 hrs. 15 mins.
Total time: 2 hrs. 15 mins.
Tags: Recipe, Crema, Pastelera, Crema frangipane, tarta, Almendras, Peras, Vino, Dia de la Madre

 

 

Este vino que use para pocha las peras es súper rico, tiene tonos muy florales y frutales, esta genial para tomarlo solito bien frío, si no consigues este vino puedes usar uno que sea suave y dulce.

 

Tarta de Peras y Almendras para Mamá

 

Y como mamá solo hay una participa en este súper concurso que Le Creuset Mexico y yo hemos organizado para ti, es súper fácil ganar.

 

concurso dia de la madre chokolat pimienta

 

Que tienes que hacer, es muy simple:
1. Envianos un mail a info@chokolatpimienta.com
2. Cuéntanos que plato es el favorito de tu mamá o cual le cocinarías para consentirla,
3. Mandanos la receta (ingredientes, pasos y foto)
4. Hablanos un poco de como es tu mamá, que le gusta?.
5. Anexa tus datos (Nombre, Apellido, Dirección y Pagina de facebook)
6. Suscribete a mi canal de Youtube (https://www.youtube.com/user/MsVanehernandez)

 

Las dos recetas mas originales serán las ganadoras tienes chance de participar hasta el 14 de Mayo. Los ganadores serán anunciados el día 15 de Mayo en la pagina de facebook de Chokolat Pimienta y Le Creuset Mexico. Asegurate de cumplir todos los requisitos, son muy sencillos.
Valido solo para Mexico.

 

Tarta de Peras y Almendras para Mamá

One thought on “Tarta de Peras y Almendras para Mamá

  • Brenda Martinez29 enero, 2016 at 6:44 AM

    Hola! qué pasa si no utilizo el vino blanco para macerar las peras? el sabor es muy distintio?
    Puedo utilizar escencia de vainilla en vez de la vaina de vainilla?

Comments are closed.

show