Súfle (Souffle) de Guisantes y Poro

Almuerzos & CenasCuaresmaGranos & CerealesRECETAS
Súfle (Souffle) de Guisantes y Poro
11 mayo, 2015 / By / , , / Comments Off
Ahora me toca presentarte un delicioso suflé (souffle) de guisantes (chícharos) y poro; cuando comencé a preparar esta receta muchas dudas vinieron a mi cabeza, en primera recordaba el sabor de los petit pua de lata de cuando era pequeña, ese sabor no era algo que me encantara pero era la única presentación que se conseguía en Venezuela (quizás no era la única pero si la única que yo recuerdo), al llegar a México tuve oportunidad de comer los guisantes frescos y el sabor es completamente distinto o al menos así lo sentí yo. La realidad es que de no conseguir frescos los guisantes o chícharos, los congelados son una buena opción ya que el sabor no cambia demasiado.

 

Súfle (Souffle) de Guisantes y Poro

Este suflé de guisantes y poro sirve incluso para desintoxicar un tanto nuestro paladar pues despliega sabores suaves y delicados. El contraste entre lo dulce de los guisantes o chícharos y el poro así como el tono salado que agregan los quesos parmesano y gruyere, éste último proporcionando un toque de vino y haciendo aún más dinámica la paleta de sabores del suflé nos conectan con la sensación de estar probando una nubecita de frescura y singularidad. 

 

Súfle (Souffle) de Guisantes y Poro

 

Yo no sé Ustedes pero para mi la comida siempre ha servido para eso, para desconectarme de lo cotidiano y sentir cercana esa “extrañeza” de estar conociendo un nuevo territorio y hacerlo parte de uno.

 


 

Súfle (Souffle) de Guisantes y Poro

Vanessa Hernández
Published 05/11/2015

De delicado sabor y frescura primaveral estos sufles de guisantes y poro son perfectos para compartir.

 

Ingredientes

  • 1 taza de poro (ajoporro) pequeño
  • 1 cda. de aceite de oliva
  • 1 taza de guisantes
  • 1 taza de de leche
  • 4 cdas. de mantequilla sin sal
  • 1/4 taza  de harina
  • 3 huevos
  • 1/2 taza de queso parmesano
  • 1/2 taza de queso gruyere
  • Sal y pimienta al gusto

 

Instrucciones

  1. Lavar y picar el poro en trozos pequeños, seguidamente agregar el aceite en una olla y calentar a fuego medio alto, cocinar el poro hasta que ablande, colocale un poco de sal y pimienta, la sal ayudara a que se ponga blando mas rápido.
  2. Luego agrega la leche y seguidamente los guisantes deja hervir y que se cocine todo como unos 5 min. Apaga el fuego y deja enfriar antes de licuar o procesar.
  3. En otra olla, o la misma pero limpia, agrega la mantequilla, luego incorpora la harina y cocina a fuego bajo hasta que se forme un engrudo y empiece a oler a nueces (unos 3 min), mezcla el pure de guisantes y poro junto con esta mezcla de mantequilla y harina, retíralos del fuego y deja que se enfríe un poco antes de agregarle las yemas de huevo.
  4. En este paso es super importante que mezcles muy bien para que los huevos no se cocinen 8esto si la mezcla aun esta tibia) agrega los quesos y combina. Reserva.
  5. Pre calienta el horno a 200ºC.
  6. Vate las claras a punto de nieve, agrégales un poquito de sal para que se hagan picos firmes, combina las claras junto con la ora mezcla, usando movimientos envolventes.
  7. Forra unas mini cocotte o moldes de súfle con un poquito de mantequilla y algo de queso extra, llenalas de la mezcla de súfle de guisantes y poro hasta mas o menos tres cuartos.
  8. Hornea de 20 a 25 min a 200ºC. Disfruta recién sacado del horno.

 


Rinde: 4 súfles
Prep Time: 00 hrs. 20 mins.
Cook time: 00 hrs. 30 mins.
Total time: 50 mins.
Tags: Receta, Súfle, Guisantes, chicharos, Poro, Porro, Ajoporro, Primavera.

 

Es importante que tengamos en cuenta que la perfección no existe, entonces si al sacar el suflé de guisantes y poro del horno empieza a “desinflarse” es completamente normal porque me han escrito demasiado preguntando si algo hicieron mal o si a la receta le hace falta algún paso en particular y no es nada de eso. Los suflés son mayormente aire de ahí viene el nombre, al salir del horno el aire caliente que los infla empieza a escapar y por eso se bajan. Una de las particularidades de los suflés es que en esencia son de esos platos efímeros que necesitan ser servidos y consumidos justo al sacarlos del horno, puesto que es natural que comiencen a desinflarse al pasar el tiempo fuera del horno, de comerlos fríos lo único que cambiará será un tanto la consistencia del plato pero el sabor se mantendrá.

 

 
Súfle (Souffle) de Guisantes y Poro

 

Espero te animes a preparar este rico y original suflé de guisantes y poro… Nos vemos el Miércoles con un nuevo episodio de Me late Chocolate. ¡Besos!

Acerca de Mi

Food Blogger, Fotógrafa comercial y editorial, Estilista de Alimentos & Cocinera, pero sobre cualquier cosa soy una persona que ama lo que hace.

Sigueme en Youtube
PROXIMOS CURSOS
PIDE EL TUYO YA
Busca mas rapido tus recetas favoritas
Yo cocino con
Monte Xanic
Buscar
    Subscribete al Blog via Email

    Introduce tu dirección de correo electrónico para suscribirte y recibir los últimos post en tu mail!

    Join 109 other subscribers

    %d bloggers like this: