Especial Harinas sin Gluten y Postres Veganos

harinas sin gluten
En esta edición de Me late Chokolate quiero contarles acerca de la gran diversidad de harinas sin gluten que hay en el mercado y del mismo modo cómo sustituir ciertos ingredientes básicos de la repostería y preparar tus propios postres veganos ¡sin que dejen de saber DELICIOSOS! Comer sano no tiene porqué estar peleado con comer sabroso.

 

Cocinar para mi es una experiencia que como todo, va cambiando… Es por eso que en un inicio me interesó investigar acerca del montón de harinas sin gluten que existen y me agrada usarlas puesto que nos ayuda a darle ese extra de nutrientes que a veces los postres convencionales suelen no tener, es decir si eres una mami que se preocupa por cómo alimentar mejor a su peque sin quitarle lo rico y divertido a ser niño o eres una persona que se preocupa por llevar una vida un tanto más sana pero que te encante disfrutar de los panes y postrecitos dulces como a mi, estas harinas sin gluten son una gran opción más si tenemos en cuenta que algunas harinas sin gluten pueden añadir un sabor extra deli y diferente que la harina de trigo común suele no aportar, ¡les prometo que si! 😛 

 

PANQUE DE MORA AZUL SIN GLUTEN

 

Cuando empecé quería probarlas todas y ver que podía lograr con ellas, este proceso ha sido de ensayo y error y así como yo, te invito a que te atrevas a preparar tu primer postre vegano, acá en el vídeo viene mucha información acerca de con qué y en qué medidas sustituir el huevo en los postres, cómo agregar humedad a este tipo de masas que se crean a partir de las harinas sin gluten esto con el fin de lograr postres que te sepan a lo que deben saber sin usar tantas grasas que en exceso llegan a ser dañinas para nosotros. También te ofrezco trucos para sea más fácil acomodarte a la preparación de este tipo de postres sin romperte tanto la cabeza.

 

Sé que puede ser algo intimidante en un inicio pensar en postres sin gluten y postres veganos pero en realidad no es nada del otro mundo, solo es cuestión de experimentar e ir descubriendo que nos funciona y que no, que sabores nos gustan y los que no.

 

BROWNIES (GLUTEN FREE)

 

Primero, el gluten es la proteína que da estructura a las masas, es el que se encarga de que nuestros panes y panqués se esponjen y queden suaves ejemplos; las harinas de trigo, la cebada, el centeno y en ocasiones la avena suelen aportar esta proteína.

 

La goma Xanthal es básica en el horneado de postres o platos sin gluten, en el vídeo te explico con mayor detalle en qué manera y medidas esta suele sustituir el gluten de modo que tus postres logren la consistencia que buscas.

 

CREPES DE TRIGO SARRACENO Y RELLENO DE HONGOS

 

 Te cuento, que dentro de los tipos de harinas sin gluten que más utilizo y más comunes están: la harina de todo uso sin gluten que es la básica pero puede llegar a tener un sabor algo fuerte que a veces logra no armonizar del todo con los postres, mi favorita la harina de arroz integral por el gran contenido de nutrientes y sabor, la harina de almendras, la harina de amaranto que se ha vuelto bastante común en el país en donde ahora vivo y la harina de avena… éstas son magníficas como base. Están también la harina de linaza, el aceite de coco y el puré de manzana que suelen ser los complementos y sustitutos perfectos para comenzar este paseíto por el mundo de los postres veganos y las harinas sin gluten de tal modo que aunque no seas celíaco ni andes buscando cortar calorías te animes a probar esta nueva manera de hacer las cosas.

 

¡Espero te guste el vídeo de Me late Chokolate de Harinas sin Gluten! Espero lo disfrutes y logre convencerte a darle la vuelta al horneado convencional.

Puedes conseguir las harinas sin gluten en:

http://www.goodexpress.com.mx/store/
https://www.cocotli.com/
http://organicosenlinea.com/

show