El coco y sus Propiedades

El Coco y sus Propiedades
Hoy  vamos a hablar de el Coco y sus propiedades, a mi me encanta esta fruta, aunque es muy calórica es una de mis frutas favoritas, literalmente devoró los postres que llevan coco.
Investigando un poco más sobre el coco descubrí un dato muy curioso o por lo menos para mi puesto que yo no sabía que el nombre de coco, de hecho proviene del “coco” o “the spooky”, del cuento que nos contaban de niñas para asustarnos, ¿se acuerdan de “ahí viene el Coco… y te comerá” ¡pues si, de ahí su origen! ¿¡pueden creerlo?! parece que los exploradores portugueses al ver la fruta les pareció muy similar a las imágenes de este conocido cuento, así que decidieron ponerle igual.

 

De esta fruta tropical no solamente podemos obtener el aceite, que es buenísimo para casi todo, porqué digo esto, porque últimamente esta de moda usar aceite de coco para todo y pues desde antes era bien conocido lo súper saludable que es, el aceite de coco ayuda a acelerar el metabolismo haciendo que quememos calorías mas rápido; otra de las propiedades del coco ya sea al consumirlo o al usar el aceitito de coco directo en uno es que es genial para el cabello porque lo hidrata al igual que con la piel, es un excelente desmaquillante y espectacular para hacer bálsamos para los labios. Se ha popularizado su uso en la cocina ya que resiste altísimas temperaturas antes de quemarse; del coco también podemos aprovechar y usar la carne y  hacer muchos postres mega deli y ya sea que nos tomemos el agua de coco sola o en un smoothie es genial pues es un laxante natural suave.  Como ves el coco es un súper alimento, te invito a ver el vídeo y aprender un poco más de esta fruta a la cual se le dan tantísimos usos y que nos ofrece montones de beneficios.

 

el coco y sus propiedades

 

Espero te guste el especial y te rías mucho, yo me lo gocé grabándolo, jaja de verdad se me patina el coco meneando tanto los cocos jajaja, te mando un beso y hasta el Viernes con una nueva receta.

show