Pollo Escalfado y Caldo de Pollo, 2 recetas en una

Pollo Escalfado y Caldo de Pollo, 2 recetas en una
Esta es una de esas recetas que tienes que saber si, porque si, un buen caldo de pollo hace magia, tanto para ser la base de sopas, cremas o risottos, así como para dar un toque extra en salsas y guisados, o algo tan básico y simple como una buena sopa de pollo cuando te enfermas, así que hoy te enseño como hacer esta súper receta básica, caldo de pollo y pollo escalfado o pochado.

 

Pollo Escalfado y Caldo de Pollo, 2 recetas en una

 

Son dos recetas o mas bien dos preparaciones que salen de una sola receta, el caldo lo podrás guardar y usar como quieras y el pollo hecho de esta manera queda perfecto para recetas como ensaladas, o para recetas que sean bajas en grasa, si estas a dieta, este pollo escalfado es perfecto para usarlo en tus comidas.

 

Pollo Escalfado y Caldo de Pollo, 2 recetas en una

 

Cuando cocinas un pollo entero puede que tenga mucha grasa y si no cuelas tu caldo de pollo pues puede llegar a ser desagradable con tanta grasa y nada sano, para eso te doy 2 trucos, uno cuela tu caldo de pollo ya frío, usando varias toallas de papel absorbente, de ese  de la cocina, tiene que ser un papel bien resistente para que no se rompa, si es necesario, cambiado cada tanto, yo lo hice en dos tandas. Otro truco o tip es coloca el caldo tal cual en un recipiente de boca ancha, mételo en el refrió y cuando se enfríe, toda la grasa quedara arriba y podrás removerla fácilmente con una cuchara.

 


 

Pollo Escalfado y Caldo de Pollo

Vanessa Hernández
Published 04/22/2015
El caldo de pollo es una receta básica de la cocina y nada mejor que un buen caldo de pollo para un base de una sopa y de pasada un pollo pochado.

 

Ingredientes

  • 1 pollo grande
  • 4 0 5 litros de agua
  • 1 cebolla grande
  • 2 zanahorias
  • 2 cebollas cambray
  • 2 tallos de apio
  • 4 dientes de ajo
  • 2 hojas de laurel
  • Sal y pimienta al gusto

 

Instrucciones

  1. Coloca un cacerola grande al fuego (alto), seguidamente agrega el agua y los vegetales, deja que hierba, baja el fuego a mínimo y coloca el pollo, junto con sal y pimienta, así como las hojas de laurel.
  2. Tapa la olla y cocina por 30 min a fuego muy bajo, luego deja que enfríe completamente antes de colar el caldo, es necesario que sea una olla de hierro colado, ya que estas mantienen el calor por mucho tiempo, si no tienes cuece el pollo un poco mas, para que no quede crudo.
  3. Retira el pollo y usando un colador fino y papel absorvente cuela el caldo de pollo para remover toda la grasa, puedes guardar el caldo en un envase de vidrio bien limpio y almacenarlo en la nevera o en bolsas ziploc y lo congelas.
  4. Corta el pollo en porciones y separalas para diferentes usos.

 


Yield: 4 litros de caldo 1 pollo
Prep Time: 00 hrs. 15 mins.
Cook time: 00 hrs. 30 mins.
Total time: 45 mins.
Tags: Receta,  Caldo de Pollo, Receta Basica, Pollo Pochado, Verduras, Pollo escalfado.

 

Pollo Escalfado y Caldo de Pollo, 2 recetas en una

 

Cuando haces el caldo de pollo con un pollo entero o can las partes del pollo que tienen hueso es cuando obtienes mas sabor, no sabe a nada un caldo de pollo hecho a punta de pechuga de pollo, puedes usar los cubos de caldo de pollo para intensificar el sabor, pero a mi me gusta hacerlo natural y darle sustancia con los vegetales.  Espero pruebes hacer este pollo escalfado en casa, recuerda que el tiempo de cocción dependerá de varios factores, una el tamaño del pollo, dos si usas una olla de hierro colado como la mía te ayuda a que se siga cocinando aun después de apagado porque mantiene el calor, si no tendrás que cocinarlo un rato mas a fuego bajo.
Te mando besos.

 

Pollo Escalfado y Caldo de Pollo, 2 recetas en una

2 thoughts on “Pollo Escalfado y Caldo de Pollo, 2 recetas en una

  • Vanessa Hernandez23 abril, 2015 at 10:09 PM

    Gracias Lucy <3

  • Lucy Barajas - malabarista blog23 abril, 2015 at 8:56 PM

    Es vital hacer un buen caldo. Siempre uso la cuchara para retirar la grasa, intentaré diferente. Tus fotos son maravillosas.

Comments are closed.

show