Pan de Cítricos y Semillas de Amapola – Pan de Pascuas

Pan de Cítricos y Semillas de Amapola - Pan de Pascuas
Cuando estoy en casa relajada y sin mucho que hacer siempre, pero siempre me dan ganas de hornear, el otro día estaba sentada chismeando en instagram cuando vi esta receta de Pan de Citricos y semillas de  Amapolas, de un chico de Berlin, tiene un lindo blog de cocina y me antoje del pan inmediatamente que lo vi, fue amor a primera vista.

 

Pan de Cítricos y Semillas de Amapola - Pan de Pascuas

 

Desde hace unos meses tengo en mi alacena una botella de semillas de amapolas, siempre les tuve curiosidad porque Jaime Oliver las usa mucho y en los programas de repostería de la BBC también y los amo, así que ya tenia la intriga de que queria usarlas y probar a que rallos sabían, un buen día las conseguí en Liverpool (la tienda por departamentos) y las compre sin pensarlo mucho, con todo de que fueron un poquito caras, bueno la cosa es que las tenia y vi la receta de este chico y no le pude decir que no y no me arrepiento porque quedo, demás de buena, el pan no duro dos días en casa, me lo comi todo, no le di a nadie jajaja…. acá te dejo el enlace al blog de Marc http://baketotheroots.de/poppy-seed-braided-loaf/, para que cheques la receta original y lo sigas porque hace cosas muy padres.

 

 

Si no consigues las semillas de amapola pienso que hacerlo con semillas de chia seria también muy buena opción.

 

Pan de Cítricos y Semillas de Amapola - Pan de Pascuas

 

Pan de Cítricos y Semillas de Amapola

Receta adaptada de baketotheroots.de
Published 04/03/2015

Este característico pan de Semillas de amapola y cítricos es muy común en esta época del año en los países europeos, es muy aromático y delicioso.

 

Ingredientes

  • 2 tazas (250 grs) de harina
  • 1 cucharada de fécula de maíz
  • 11 grs (1cda) de levadura
  • 35 grs de azúcar
  • 1/2 taza + 1 cda (130ml) de leche tibia
  • 1/25 grs de mantequilla sin sal
  • 1 huevo pequeño
  • 1 cda. de ralladura de limón y de naranja
  • 1/2 cdta. de sal (sal de vainilla)

 


Relleno

  • 1/3 de taza (55ml) de leche
  • 3 cdas. de azúcar
  • 50 grs. de semillas de amapola
  • 1 cda. de semolina
  • 1 vaina de vainilla (semillas)
  • 1 cda. de ralladura de limón y de naranja
  • 2 cdas. de ron (opcional)

 

Instrucciones

  1. Empezamos nuestro pan haciendo un pequeño pre fermento, colocamos en un bol la mitad de la levadura, seguidamente agregamos 1 cucharada de azúcar, la leche y una cucharada de harina, mezclamos y dejamos fermentar por unos 15 min, si el clima esta muy caliente este tiempo se reducirá.
  2. Agrega todos los ingredientes secos en el tazón de la batidora, si quieres hacerlo a mano forma un volcán con todos los ingredientes secos sobre una mesa y ve poco a poco añadiendo los ingredientes líquidos.  Vierte el pre fermento sobre los ingredientes secos y con el accesorio de gancho de la batidora mezcla un poco, seguidamente monta el bol en la batidota y ve amasando a velocidad media, incorpora la mantequilla, bate por un minuto mientras se incorpora para seguidamente añadir el huevo.
  3. Amasa por alrededor de unos 10 min, añade las ralladuras y continua amasando, la masa deve de estar elastica, suave y no se debe de pegar ni al bol ni a tus manos, checa el video para ver la consistencia adecuada.
  4. Transfiere la masa a un bol limpio previamente cubierto con un poco de aceite, cubre la masa de nuestro pan de cítricos y semillas de amapola con papel film y deja levar por 1 hora o hasta que doble su tamaño, mientras haremos el relleno.
  5. Para hacer el relleno coloca en una todos los ingredientes menos el ron, cocina a fuego lento hasta que espese, apaga el fuego y agrega el ron si es de tu agrado, deja que el relleno se enfríe completamente.
  6. Cuando la masa ya este levada, estirala sobre una superficie ligeramente enharinada, ayudate con un rodillo, estirala en forma rectangular para que sea mas facil formar el pan, esparce el relleno por toda la masa, luego enrollala y pica por la mitad, trensa la masa como si fuera una clineja y transfiere a una bandeja, cubre el pan con un poco de leche y mantequilla para que se dore mas bonito en el horno, deja levar tu pan unos 30 min mientras se calienta el horno que debes colocar a 180ºC.
  7. Hornea el pan por unos 45 min o hasta que este doradito, déjalo enfriar sobre una rejilla antes de comerlo, bueno si resistes la tentación porque esta muy, pero muy bueno.

 


Rinde: 1 pan Grande
Prep Time: 02 hrs. 00 mins.
Cook time: 00 hrs. 45 mins.
Total time: 2 hrs. 45 mins.
Tags: Primavera,  Pascua, Pan, Cítricos, limón, Naranja, Semillas de Amapola, Receta pan, Cocina, receta.

 

Pan de Cítricos y Semillas de Amapola - Pan de Pascuas

 

También quiero compartirles unas recetas de mis amigas del Circulo de Bloggers Mexico, de esta comunidad maravillosa que estamos creando con mucho amor para que nos conozcan y promover el talento que se hace desde este rinconcito del mundo, acá les dejo estas super opciones para hacer en casa.

 

Pan de Cítricos y Semillas de Amapola - Pan de Pascuas

 

1.  Flan de Home Delicious Home / 2. DIY: Easter Bunny Eggs de Clo by Clau!

 

Mañana les traigo una receta deliciosa con Monte Xanic, les mando un beso.

One thought on “Pan de Cítricos y Semillas de Amapola – Pan de Pascuas

  • Rocio @ Casa Haus3 abril, 2015 at 11:43 PM

    Buenísima receta, qué ganas, Vane!!!!! Muchas gracias por compartir!

Comments are closed.

show