La Quinoa

La Quinoa
 
Si te gusta la comida saludable y andas en la onda de mejorar tu alimentación, seguro conoces este producto del que te hablo hoy en Me Late Chokolate, es la Quinoa, este súper alimento mega completo por su alta cantidad de proteínas, vitaminas y que aparte es bajo en grasas.
La quinoa es una semilla pero se la cataloga como un seudocereal porque es muy fácil de comer tipo cereal, la podemos usar en recetas dulces como saladas, es de sabor neutral y viene en tres colores, blanca que a mi parecer es la de sabor mas neutro, roja y negra.
Hoy te dejo dos vídeos uno donde te hecho el cuento de que es la quinoa y otro donde te enseño como prepararla, ya veras que es mega fácil, la quinoa es mas fácil de preparar que el arroz, la puedes hacer y comerla en el desayuno con leche y algunas frutas o en una ensalada para el almuerzo o la cena, si quieres ir cambiando tu dieta a un lado un poquito mas saludable esto te ayudara yo lo estoy haciendo, me estoy enfocando en hacer recetas un poco mas saludables para todos así, bajamos unos kilitos que nunca están de mas, la cámara engorda jaja así que hay que bajarle a las porciones y a las calorías.

 

 

 

Quinoa

Vanessa Hernández
Published 04/08/2015
Aprende que preparar quinoa es mega facil!

 

Ingredientes

  • 1/2 taza de quinoa
  • 1 taza de agua

 

Instrucciones

Primero coloca la quinoa en un colador fino pasala por el chorro de agua unas tres veces, así como lavas el arroz igualito, escurrela bien y reserva.
Coloca en una cacerola el agua agrega la quinoa y prende el fuego bajito, una vez mas igualito como si haces arroz, deja que el agua se evapore un poco y después tapa, deja cocinar unos 15 min, apaga el fuego y listo.

 


Yield: 1 taza
Prep Time: 00 hrs. 5 mins.
Cook time: 00 hrs. 15 mins.
Total time: 20 mins.
Tags: Receta, Quinoa, Super Alimento, Vida Saludable, Receta Basica

show