Pasta Alfredo con Coliflor y Guisantes

Pasta Alfredo con Coliflor y Guisantes
Que te has quedado con la boca abierta, Pasta Alfredo con Coliflor y Guisantes, pues si, un giro interesante para esta salsa clásica, que tiende a dar algo de miedo, pues es súper calórica, pero esta versión es mucho mas baja en calorías, mas sana y estas comiendo vegetales y ni siquiera te das cuenta que están allí.
La Pasta Alfredo es una de las preferidas de todos, no solamente porque es mega fácil de hacer, si no también porque sabe a cielo, claro con tanta mantequilla y crema como podría saber mal? el caso es que se puede hacer una versión mas liviana y mega deli usando este delicioso vegetal que muchos odian, yo amo todos los vegetales así que la primera vez que vi esta receta quede encantada, aparte que me ayudo mucho pues mi marido parece un niño muy malacostumbraos y no come nada de vegetales y yo los amo, así que esta fue una forma muy ingeniosa de hacerle comer vegetales y solo pensó que tenia guisantes, hasta que le explique de que estaba hecha la salsa y aparte cae perfecta para este Lunes sin carne.

 

Pasta Alfredo con Coliflor y Guisantes

 

Si tienes niños, creo que esta es una manera de hacerles comer vegetales sin que se den cuenta, hay muchos que tienen un poco de recelo al comerlos y así será mas fácil ayudarles en el proceso de que les gusten.

 


 

Pasta Alfredo con Coliflor y Guisantes

Published 03/16/2015
Esta pasta Alfredo con coliflor y guisantes hará que te enamores de la versión ligera de la receta, una manera mucho mas sana de hacer pasta Alfredo.

 

Ingredientes

  • 1 taza de leche baja en grasa
  • 1 taza de caldo de pollo
  • 1 coliflor grande picado
  • 1/4 de taza de queso parmesano rallado
  • sal y pimienta al gusto
  • 1 cucharada de crema (media crema)
  • 200 grs de tagliatelle (100 por persona)
  • 1 cda. de mantequilla sin sal
  • 1 taza de guisantes

 

Instrucciones

  1. Pica el coliflor ya limpio y colocalo en una olla, seguidamente agrega el caldo de pollo y la leche, llevalo al fuego y cocina a fuego medio alto por 8 min o hasta que el coliflor este blando.
  2. Retira 174 de taza de coliflor y reserva (esto si te gusta sentir el coliflor como a mi, si no omite este paso) cocina unos 5 min mas hasta que el coliflor de la olla casi que se deshaga solo. Apaga el fuego y deja que se enfrie un poco.
  3.  Mientras puedes ir haciendo tu pasta como regularmente la haces.
  4. Transfiere el coliflor a una licuadora y agrégale como 1/2 taza del caldo, muele muy bien si es necesario agrega un poco mas del liquido, incorpora el queso y la crema.
  5. Transfiere la salsa de vuelta a la olla vacía, agrega la mantequilla y cocina hasta que la salsa este super espesa, incorpora los guisantes y sirve sobre la pasta ya lista.

 


Rinde: 2 personas
Prep Time: 00 hrs. 10 mins.
Cook time: 00 hrs. 20 mins.
Total time: 30 mins.
Tags: Pasta Alfredo, Salsa Alfredo, Coliflor, Guisantes, Lunes sin carne.

 

Pasta Alfredo con Coliflor y Guisantes

 

Que tengas feliz inicio de semana, recuerda que la bendición mas grande es poder estar vivo, agradece cada día, porque cada amanecer es una nueva oportunidad. Ya sabes que si haces la receta compártela en tus redes con el #chokolatpimienta, te mando un super beso mi chokolover, muaaakkk!!!

show