Limonada estilo Katie

Limonada estilo Katie
Hola mis chokolovers, como amanecen hoy? yo aun con un poco de sueño, iniciamos la semana con una receta mega refrescante, porque ya empieza a hacer calor prepararemos una rica Limonada, esta es una receta que adapte del libro de Katie Quinn Davies “What Katie ate” te acuerdas el que te recomendé en la nueva sección de Me Late Chokolate!
La receta de esta limonada es bien sencilla, empieza con un jarabe simple, el cual convertiremos en un jarabe de limón, me gusto esta manera de hacer la limonada porque puedes guardar el concentrado en el refrió y usarlo cuando lo necesites, no hay que usarlo inmediatamente, puedes hacer mucho y guardarlo y así tener disponible para cuando quieras tomarte una rica limonada.

 

Limonada estilo Katie

 

Para esta limonada use una combinación de limas y limones, me parece que le dan un rico toque cuando los combinamos, la lima es mas acida y el limón es mas aromático, menos fuerte, así que esta combinación creo que es super refrescante, como es de esperare le coloque un poco de vainilla, pues me encanta el toque que le da, un poco floral, pero si no tienes no importa, puedes hacerla sin la vainilla, en la receta original no la usan.

 


 

Limonada

Published 03/23/2015

Super refrescante limonada, a base de un sirope citrico y agua mineral.

 

Ingredientes

  • 1 taza de azúcar
  • 3/4 de taza de agua
  • Cascara de 3 limones
  • 1 taza de jugo de limón
  • 1 litro de agua mineral
  • Hojas de menta
  • Hielo
  • 1 vaina de vainilla (opcional)

 

Instrucciones

  1. Para hacer la limonada empezamos haciendo un sirope simple colocando en una olla el azúcar y el agua, seguidamente agregamos la vainilla, dejamos que se reduzca el liquido por alrededor de 5 min a fuego alto. Apaga el fuego y agrega las cascaras de limón. Deja que enfrie completamente.
  2. Transfiere el jarabe a una jarra y mezclalo con el jugo de limón, refrigera mínimo por 1 hora o hasta que este bien frío. Si quieres puedes hacer esta preparación un día antes y dejar la mezcla hecha para que los sabores se impregnen bien.
  3. Sirve en un vaso con hielo, unas rodajas de limón y un poco de menta, agrega un poco del jarabe de limón y agua mineral.

 


Yield: 1.5 litros
Prep Time: 00 hrs. 10 mins.
Cook time: 00 hrs. 00 mins.
Total time: 10 mins.
Tags: Limonada, Limón, Vainilla, Primavera, Lo que come Katie

 

Limonada estilo Katie

 

La receta original de Katie, llevaba mucha azúcar (4 tazas) realmente me pareció excesivo, claro era un poco mas de jugo y no se que pero tanta azúcar no es de mi agrado, si ya con una taza es como mmmmm… así que obvio le puse menos, ella uso solo limones para su preparación, pero como a mi me gusta un poco mas acidia la cosa, le puse limas.

 

Limonada estilo Katie

 

Espero hagas la receta, esta super refrescante, igual te recomiendo ver el libro de Katie tiene recetas muy ricas y como te dije esta hermoso, se que te va a gustar, que tengas una linda semana, puedes seguir a Katie aqui http://www.whatkatieate.com/ te mando un beso.

 

Limonada estilo Katie

show