Galletas de Pascua

Galletas de Pascua
Uno de mis primeros recuerdos en la cocina aparte de hacerle brebajes a las gallinas de mis abuelos para que comieran, es cuando me ponía a hacer galletas con mi mamá, fue una de las primeras recetas que aprendí y pues obvio le agarre amor a la cocina. En mi familia la cocina siempre ha sido muy buena, gracias a dios de ambos lados cocinaban bien (familia de mi mamá – Familia de mi papá) y compartir esos momentos con mi mamá siempre han sido lo máximo, por eso hoy aun que es lunes te traigo esta receta para que la hagas con tus hijos en casa aprovechando que están de vacaciones y así afiancen los lazos juntos, me parece que cocinar une y pues nada mas lindo que comer algo hecho por ti mismo.

 

Galletas de Pascua

 

Galletas de Pascua

Vanessa Hdz
Published 03/30/2015

Fáciles y ricas galletas de azúcar, aprender a cocinar nunca fue tan sencillo.

 

Ingredientes

  • 2 tazas de harina
  • 1 cucharada de fécula de maíz
  • 1 cucharada de polvo de hornear
  • 1/2 taza de azúcar
  • 90 grs de mantequilla sin sal
  • 1/2 taza de azúcar glass
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de extracto de vainilla blanca
  • Glaseado real para decorar

 

Instrucciones

  1. Empezamos las galletas de pascua colocando en la batidora la mantequilla y el azúcar, vamos a acremar, hasta que el azúcar refinado se mezcle muy bien y casi ni se vea.
  2. Agrega el huevo y sigue batiendo. En un bol aparte mezcla todos los ingredientes secos y tamiza.
  3. Agrega la vainilla, combina i luego poco a poco agrega los ingredientes secos, cuando todo se combine y tengas lista la masa, transfierela a un papel encerado, cubrela con el mismo papel, estirala usando un rodillo y refrigera de 20 a 25 min.
  4. Pre calienta el horno a 180ºC.
  5. Retira la masa del congelador y corta con un cortador de galletas las formas de conejito, en este paso te pueden ayudar tus peques, tambien puedes involucrarlos haciendolos que midan los ingredientes y que sean tus ayudantes mientras haces la masa.
  6. Luego de cortar las galletas, retira el excedente de masa y ordena las galletas en la bandeja. Hornea unos 25 min o hasta que esten doradas. Retira del horno y deja enfriar completamente antes de decorar.
  7. Para decorar puedes ver aca la receta del Glaseado real, con una manga pastelera has un puntito en la colita y listo, adorna con un lazo, si quieres puedes cubrirtlas todas con el glaseado o dejarlas sin nada.

 


Rinde: 15 galletas grandes
Prep Time: 00 hrs. 40 mins.
Cook time: 00 hrs. 25 mins.
Total time: 65 mins.
Tags: Primavera, Postre, Galletas, Azúcar, Pascua.

 

 

Esta receta tiene dos trucos que harán tus galletas de pascua únicas y mega deliciosas, primero al utilizar la combinación 50-50 de azúcar glass y azúcar refinada logramos que las galletas queden crocantes pero también con una textura que se deshace en la boca, tipo polvorón, el otro truco es que si agregamos un poco de fécula de maíz a la masa potenciamos el efecto de que la galleta se deshaga en la boca, aparte que no se ponen tiesas tan rápido, después que tienen unos días de hechas.
Me encantaría que compartieras con nosotros una foto tuya y de tu hij@ haciendo esta u otra de mis recetas, si tienes instagram compártela usando el #chokolatpimienta.

 

Galletas de Pascua

 

Esta foto es de unos macs que hice para mi Pasteleria en Villahermosa, Tabasco, estaba tan entusiasmada con la primavera que no deje de hacer cosas en forma de huesitos.

One thought on “Galletas de Pascua

Comments are closed.

show