Carpaccio de Piña y Sal de Vainilla

Carpaccio de Piña y Sal de Vainilla
Hola! ya es viernes y para terminar la semana divinamente les traigo no una, ni dos, si no tres recetas en un mismo post, las primeras dos recetas son mias, una es una aromática Sal de Vainilla que te servirá para postres y platillos con un toque dulce y la otra es un Carpaccio de Piña donde podrás usar la sal de Vainilla que hicimos antes, este Carpaccio de Piña es ideal para un desayuno, almuerzo ligero o un postre, el delicioso sabor de la piña se complementa perfecto con el toque de la sal de vainilla, potenciando el sabor natural de la fruta y tiene un toque de granada y flores comestibles que lo hacen de otro nivel, se ve muy lindo y esta super bueno, la ultima receta no es mía es de mi amiga Karla del blog Pizca de Sabor, con la que colaboró, quisimos hacer algo rico juntas así que ella hizo un Sashimi de atún con una salsa de soya y cítricos.

 

 

La sal nos da el placer de potenciar sabores, de poder crear historias con nuestros platos, al pensar en este Carpaccio de Piña, quise que la piña fuera como una cantante, que su voz se ollera muy alto en el plato, por eso le puse un toquecito de sal. Si te preguntas que loquera es esa de usar la sal con vainilla, la idea no fue mía 100% no por lo menos de crearla, en Noviembre cuando fui al Festival del Chocolate conocí a Hector Galván, un fabuloso chocolatero, el es apasionado de la vainilla como yo, me contó que cultiva diferentes tipos de vainilla y que se las han pedido de todo el mundo, quede impresionada con lo que decía, las notas de cuero y piel que daban sus vainillas, otra dimension totalmente, en una de esas conversas me contó que había hecho un plato con mantequilla de vainilla y obvio me quede como loca, así que cuando cree este carpaccio me inspire en sus ideas para hacer la sal, nunca había probado la vainilla en algo salado y eso que como sabes, si tienes tiempo leyéndome, le pongo vainilla a todo, así que me aventure a probar que tal y quede enamorada del resultado, espero que a ti también te encante este carpaccio de piña con sal de vainilla.

 

Sal de Vainilla

Vanessa Hernández
Published 03/06/2015
Una sal super perfumada y super especial para tus comidas.

 

Ingredientes

  • 250 grs de sal
  • 1 vaina de vainilla

 

Instrucciones

Para hacer la sal de vainilla, pica la vaina de vainilla en dos y remueve las semillas, colocalas en un envase limpio y agrega la sal, mezcla muy bien y listo.

 


Rinde: 250 grs de Sal de vainilla
Prep Time: 00 hrs. 10 mins.
Cook time: 00 hrs. 00 mins.
Total time: 10 mins.
Tags: Sal de Vainilla, sal, Vainilla de papantla

 

Carpaccio de Piña, Sal de Vainilla

 

Estas dos recetas caen de perlas para la cuaresma o para cuando quieras algo ligero, te invito seas blogger o no a pasar por la pagina de nuestro circulo, este proyecto divino que emprendí para promover el blogging en Mexico, conocerás blogs de todo tipo y estilos, no solo de cocina.

 


 

Carpaccio de Piña y Sal de Vainilla

Vanessa Hernández
Published 03/06/2015

Deliciosa ensalada de frutas, piña, granada y flores comestibles con un toque de sal de vainilla.

 

Ingredientes

  • 1/2 piña pequeña
  • 1 Cucharada de Granada
  • 1 pizca de sal de vainilla
  • Flores comestibles

 

Instrucciones

  1. Lo primero es pelar la piña, en youtube te deje un videito de como hacerlo es mega fácil, con un cuchillo afilado remueve la parte de abajo de la piña, ahora la corona, luego para la piña y ve con cuidado quitado la piel de los lados, cuando termines, remueve los ojitos (las partes marrones).
  2. Para que la piña no te pique remojala en agua unos minutos. Ahora pica la piña en rodajas muy finas y velas colocando en un lindo plato.
  3. Rocia la piña con la sal de vainilla y la granada. por ultimo agrega las flores comestibles.

 


Rinde: 1 persona
Prep Time: 00 hrs. 25 mins.
Cook time: 00 hrs. 00 mins.
Total time: 25 mins.
Tags: Fruta, Carpaccio, Piña, Granada, Sal de Vainilla

Si vives en Mexico puedes conseguir las flores comestibles con los chicos de X-picy.

 

Carpaccio de Piña, Sal de Vainilla

 

La receta que Karla de Pizca de Sabor, nos comparte hoy se ve mega deli como te comente antes es un sashimi de atún con una salsa de soya y cítricos, estará listo en minutos y es perfecto para los días que no quieres cocinar o quieres algo rápido.

 

Carpaccio de Piña, Sal de Vainilla

 

Espero disfrutes mucho tu fin de semana, la semana que viene te traigo mas recetas mega deli para disfrutar cocinando, te cuento que hay rebajas del 10% en productos seleccionados en mi tienda en linea date una pasadita, por allá te espero. Te mando un beso. 

 

Chokolat Pimienta Shop

show