Red Velvet Cupcakes – Especial San Valentin

Red Velvet Cupcakes - Especial San Valentin
Continuamos con el especial de San Valentin, hoy les traigo una de mis recetas favoritas, como todos saben no soy amante de los cupcakes, pero estos me derriten, red velvet cupcakes son mis favoritos, su sabor es tan único, no son completamente de chocolate, ni de vainilla, pero su sabor se potencia, no se que es, pero me derriten, por eso te traigo una de mis mas queridas y secretas recetas, porque solo a ti podría compartirte esta delicia que hará que el corazón de esa persona especial se derrita por ti.

 

Red Velvet Cupcakes - Especial San Valentin

 

Estos cupcakes de red velvet cubiertos con un frosting de queso crema y vainilla, son la muerte, no literal, si no que son muy ricos, para darles un toque super romántico los decore con forma de rosas, usando una boquilla de pétalo (wilton #104), en el video te muestro como hacerlo es muy fácil, les dará un toque único y se verán re lindos.

 

Red Velvet Cupcakes - Especial San Valentin

 

Aprovechando que entramos en el mes del amor y la amistad, mis amigas de Bocados Divinos y Lo he Cocinado Yo, decidimos hacer las tres recetas de cupcakes para que te deleites con estas tres opciones diferentes, pero deliciosamente únicas, Cupcakes de fresas y ron y Cupcake de Chocolate y Frambuesas así que espero que te gusten, lo hemos hecho con mucho cariño.

 

Red Velvet Cupcakes - Especial San Valentin

 

El pastel de red velvet surge en la época de la segunda guerra mundial, cuando los alimentos estaban racionados, así que los panaderos para hacer que los pasteles se vieran como que si tenían más chocolate le agregaban betabel para fijar el color oscuro del cacao, que junto con el vinagre ayuda a que se vea mas oscuro, si pruebas hacer el red velvet sin el colorante te darás cuenta de lo que te digo, asumo que en una de esas a algún panadero se le paso la cantidad de betabel y el pastel quedo rojizo, a la gente le gusto y después empezaron a hacerlo a propósito  y ya con el tiempo cambiamos por usar el colorante para acentuar mas el color.

 


 

Red Velvet Cupcakes

Vanessa Hernández
Published 02/02/2015

El fabuloso pastel de red velvet se vuelve irresistible con estos cupcakes cubiertos con crema de queso y vainilla.

 

Ingredientes

  • 1 taza de azúcar
  • 1/2 de taza de Azúcar glass
  • 1 1/4 de taza de Aceite vegetal
  • 2 huevos
  • 1 cdta. de colorante rojo
  • 2 1/2 tazas de harina
  • 2 cucharadas de cacao
  • 1/2 cda. de polvo de hornear
  • 1/2 cdta. de bicarbonato de sodio
  • 1/4 cdta. sal
  • 1/2 cda de vinagre de manzana
  • 1 taza de yogurt natural

 

Instrucciones

  1. Para hacer nuestros cupcakes empezamos pre calentando el horno a 180ºC.
  2. Colocamos en el bowl de la batidora el azúcar refinada y el azúcar glass, esta combinación hará super suaves nuestros cupcakes, luego agregamos el aceite y batimos hasta que el azúcar se deshaga, seguidamente agregamos los huevos y dejamos que acremen, incorporamos el colorante a la mezcla y reservamos.
  3. En un bowl aparte cernimos los ingredientes secos, de igual forma combinamos el yogurt junto con el vinagre de manzana, seguidamente incorporamos el yogurt a la mezcla de huevos, luego agregamos los ingredientes secos, mezclamos hasta que todo este bien incorporado.
  4. Forraremos con unos capacillos el molde para hacer cupcakes, luego con una cuchara de helados tomamos la mezcla y la vamos vertiendo en los moldes, al hacerlo de esta manera nos aseguramos que todos los cupcakes tengan la misma cantidad de masa. Los vamos a llevar al horno por 22 minutos o hasta que al insertar un palillo este salga limpio. Déjalos enfriar sobre una rejilla mientras preparas el frosting.

 


Rinde: 24 cupcakes
Prep Time: 00 hrs. 15 mins.
Cook time: 00 hrs. 22 mins.
Total time: 37 mins.
Tags: Cupcakes, Red Velvet, San Valentin, Crema de queso Crema

 


 

Frosting de Queso Crema

Vanessa Hernández
Published 02/02/2015
Super versátil frosting o cubierta de queso crema para pasteles, cupcakes o galletas.

 

Ingredientes

  • 380 grs de queso crema
  • 1 cda. de vainilla
  • 1 1/2 taza de azúcar glass

 

Instrucciones

Coloca todos los ingredientes en el bowl de la batidora y mezcla usando el accesorio de pala, trata de que el queso este a temperatura ambiente cuando lo uses, así te sera mas fácil mezclarlo.

 


Yield: 1 taza
Prep Time: 00 hrs. 15 mins.
Cook time: 00 hrs. 00 mins.
Total time: 15 mins.
Tags: Cupcakes, Red Velvet, San Valentin, Crema de queso crema

 

El Jueves te enseño como hacer otro postre usando los mismos ingredientes de esta receta, ya veras que puedes hacer varios postres sin mucho esfuerzo, partiendo de una receta base como estos cupcakes de red velvet.

 

Te invito a suscribirte al canal de Youtube y disfrutar de este especial de san Valentin que hice para ti con mucho cariño acá te dejo el link de la lista de reproducción con muchas recetas para enamorar http://www.youtube.com/playlist?list=PLPhX3URlJ0202H69zdt5NppCE5g7iRDt8

 

 

Besos.

2 thoughts on “Red Velvet Cupcakes – Especial San Valentin

  • Vanessa Hernandez2 febrero, 2015 at 10:01 PM

    Gracias Nieves, están muy buenos jeje.

  • Nieves MR2 febrero, 2015 at 8:59 PM

    Waoooooo! Qué preciosidad de cupcakes
    y estoy segura que estarán tan deliciosas como se ven

Comments are closed.

show