Crepes masa basica

crepes masa básica

Las crepes, son una masa básica de la cocina con un millón de usos, por eso esta semana te comparto como preparar una masa básica de Crepes, veras que es súper sencilla y mega deliciosa.

A mi particularmente me gustan mas las crepes dulces, pero bueno ya sabes que tengo inclinación por esto verdad!, me fascina desayunar unas crepes con fruta, queso ricotta o con mermelada, mmm muy buenas, lo mas fácil de todo es que puedes hacer tu masa de crepes la noche antes, la dejas en el refri y listo a la mañana siguiente, crepes para el desayuno.

crepes masa básica

A poco no se antojan? veras que es muy fácil hacerlas, solo debes medir muy bien la cantidad de masa que agregas a la sartén, son crepes no hotcakes, la primera saldrá horrible, la segunda ya estará perfecta, ya veras. 


Masa Básica de Crepes

Vanessa Hernández

Published 11/24/2014

Las crepes son super versatiles, dulces o saladas, siempre son una buena opción, por eso aca te paso la receta.

Ingredientes

 

  • 1 taza de harina de trigo
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 1 taza de leche
  • 2 huevos
  • 2 cucharadas de mantequilla derretida + un poco para la sarten

Instrucciones

  1. Mezcla en un bol multiusos, la harina y la sal, incorporar la mantequilla derretida y la leche, mezcla hasta que todos los ingredientes se combinen.
  2. Poco a poco incorporar uno a uno los huevos, batiendo bien para que todo se incorpore, cubre con papel film la masa y refrigerala mínimo 2 horas. La mezcla de crepes se puede hacer la noche anterior y dejar lista para usar el otro día.
  3. Calentar un sartén antiadherente a fuego alto, coloca un poco de mantequilla y pincela para cubrir bien la sartén, coloca un poco de la mezcla de crepes en la sartén (1/3 de taza dependiendo del tamaño de tu sarten el mio es de 26 cm) y cubrir todo el fondo con la mezcla, cocinar por unos minutos de cada lado hasta que este dorada.
  4. Repetir el proceso hasta acabar la mezcla.

 

Rinde: 6 a 8 crepes o mas

Prep Time: 02 hrs. 10 mins.

Cook time: 00 hrs. 05 mins.

Total time: 2 hrs. 15 mins.

Tags: Receta, Masa Basica de Crepes, Crepes, Masa.


crepes masa básica

Prueba aromatizar la masa de crepes usando ralladuras de cítricos o quizás puedes colocarle especias para hacer unas crepes saladas, tantas cosas que puedes crear con esta deliciosa masa básica de crepes.

Festival del chocolate tabasco

Si vives en Tabasco o en Mexico, quiero invitarte a que vengas al 5to Festival del Chocolate, estaré dictando un taller y con un stand promocionando la tienda y el blog, estaré dando obsequios de Chokolat Pimienta y Le Creuset Mexico, espero verte por allá, para mas info del festival entra aquí. Este es el postre que estaré enseñando a hacer, que no puedes venir que vives en el otro lado del mundo, no te apures te daré una sorpresa.

promo chokolat pimienta



Te invito a pasar por mi tienda en linea hay promo todo este mes 10% de descuento en toooooooda la tienda y si compras mas de 500 pesos te llevas mi libro Navidades Chokolat Pimienta, con rectas faciles para Navidad de regalo, que tal!!! buenisimo no? si ya lo tienes igual puedes escribirme y se lo enviamos a quien tu quieras.

Espero leerte por aqui abajo y saber que tal, si hiciste la receta y que tal te fue. Sigue mis aventuras en la cocina a través de mis páginas de FacebookTwitterPinterest, Instagram y mi canal enYoutube, subscribe a ellas y se la primera(o) en enterarte de nuevas recetas, lanzamientos, novedades o concursos, si haces esta o alguna otra de mis recetas, tómale una foto y compártela conmigo a través del #chokolatpimienta en twitter e instagram. Besos y abrazos para ti, déjame seguir endulzando tus días!

Visita !!! Chokolat Pimienta shop y descubre un montón de productos lindos para tu cocina.

show