CENA POR LOS CABOS

El día Lunes 29 participe en una Cena de recaudación de fondos para los damnificados de los Cabos; como sabes hace poco el huracán Odile hizo destrozos en esa zona del país, por ello con muchas ganas de ayudar y poner nuestro granito de arena un grupo de maravillosos Chef se reunieron para darle  vida a esta idea.

Fue un gran honor para mi compartir la cocina con Aquiles Chavez, Gaby Ruiz, Vidal Elias, Lupita Vidal y Armando Muñoz de Drupa, que bello se sintió saber que a través de nuestra pasión podríamos ayudar,  aun que fuera un poquito. Empezó la tarde muy tranquila con una reunion de grupo hablando un poco cada quien de sus platos y los vinos con los cuales se maridarían, mientras se ponían las mesas se sentían las ansias de que todo fuera perfecto, yo estaba especialmente nerviosa, te imaginas cocinar con todos ellos, lo bueno es que todos son unos soles y me trataron super bien, haciéndome sentir en casa.


Poco a poco fueron llegando los comensales, el primer plato que los recibía era una bebida aperitivo de Drupa un museo interactivo del chocolate, luego la Chef Gaby Ruiz del Gourmet MX restaurante donde se realizo la cena los deleitaba con el primer tiempo Puré de calabaza, crema de cacahuate, tocino y queso de poro, acompañado de un Chardonnay 2011, La Posta Cocina, Mendoza (Argentina).

Para el segundo tiempo el Chef Vidal Elias de Tavola Cucina,  sirvió un delicioso Risotto con camarones, acompañado de un Viña Albina Blanco, Viura 2012, Rioja (España). El tercer tiempo fue para la Chef Lupita Vidal de La Cevicheria Tabasco con su Pulpo Enamorado, Pulpo frito, piña asada, vinagreta de chaya, polvo de tortilla tostada, acompañado de un Avaniel rosado, Tempranillo 2013, Ribera del Duero (España).

Para el cuarto tiempo fue el turno del Chef Aquiles Chavez de La Fisheria, Colita de res, frijoles, chile pasilla, plátano macho, acompañado de un Proyecto 125 tinto, Petit Sirah 2012, Baja California (México). Y para el quinto tiempo ya yo me moría del estrés por sacar el postre jeje, servi un Isphan Cheesecake, Cheesecake de lychee y agua de rosas, con frambuesas y fresas, acompañado de un Nisznokó, cosecha tardía, Tokaii (Hungría).Para cerrar los chicos de Drupa cerraron con unas bolitas de queso, piloncillo y cacao, que cosa tan rica…. deli, deli, bueno todo estuvo deli y fue genial.

Al final del evento como a eso de la 1 de la mañana todos agotados pero felices compartimos un momento para reconocer el credito de cada uno por hacer este evento lo que fue, todos trabajamos con amor y dedicacion para que se diera, y si nos vieron corriendo de un lado a otro es porque queriamos que todo saliera perfecto.

Gracias a todos los que participaron en el evento tanto los comensales, los chef y los chico de cocina, todos hicimos algo grande esa noche, aportamos un poquito de nosotros para darle luz a personas que no la estan pasando bien en este momento.


Los invito a que sigan a estos grandes Chef y apoyen el trabajo que se está haciendo desde Tabaco.

Besos

show