Pollo con Champiñones

RECETAS ALMUERZOS Y CENAS
Para hoy Lunes una receta rápida y deliciosa,  como siempre súper fácil de hacer, Pollo con Champiñones. Me encanta esta receta, finos filetes de pollo dorados, acompañados de una variedad de hongos (cremini y champiñones), tomillo, vino blanco y perejil fresco, puedes comerlo con un poco de arroz, una ensalada verde, con una polenta o como yo con unos espárragos rostizados.
Es una receta simple pero deliciosa, te cae bien para un almuerzo rapído o una cena ligera, en menos de 30 min podrás disfrutar de esta riquísima comida, lo mejor de este platillo es que lo puedes acompañar de diferentes contornos y siempre tendrás un plato diferente.

 

 

Si eres como yo y te encantan los hongos prueba esta combinación de carnosos hongos cremini y champiñones, los hongos cremini le aportan otro toque y profundidad al platillo y si no te gustan los hongos, puedes hacer la receta sin ellos y de igual forma te quedara muy rico.
La combinación de pollo y tomillo es un clásico, con un toque campestre el tomillo perfuma el pollo para elevarlo y resaltar esos sabores terrenales, el perejil le aporta frescura a todo el plato, a mi me encanta y combinado con el vino blanco es lo máximo.

 

Pollo con Champiñones

 

Ingredientes

  • 4 o 5 filetes de pollo
  • 1/4 de taza de harina
  • Sal y pimienta al gusto
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 500 grs de hongos varios
  • 1/4 de taza de vino blanco (yo use Monte Xanic)
  • 1/4 de taza de caldo de pollo
  • 1 cucharadita de tomillo fresco
  • 1 cucharada de perejil picado

 

 Instrucciones

1. Limpiar y picar los hongos. Reservar.
2. Secar los filetes de pollo con una toalla húmeda y salpimientar al gusto, pasar los filetes de pollo por la harina y sacudir el exceso.
3. Colocar una sartén de acero inoxidable con teflón (Le Creuset) a fuego alto y verter el aceite, seguidamente agregar la mitad de la mantequilla, dorar los filetes de pollo hasta que estén bien cocidos y doraditos. Reservar.
4. Agregar en la misma sartén el resto de la mantequilla e incorporar los hongos, saltear por 5 min, seguidamente agregar el caldo, el vino y el tomillo, cocinar hasta que el liquido se reduzca.
5. Incorporar el pollo y cocer por 1 o 2 min, terminar con un poco de perejil fresco.

 

 


Tags: Pollo, Champiñones, Hongos, Recetas para todos los días, Tomillo, Perejil, Vino Blanco.

 

 

Espero leer tus comentarios sobre que te pareció la receta; Sigue mis aventuras en la cocina a través de mis páginas de FacebookTwitterPinterestInstagram y mi canal enYoutube, subscribe a ellas y se la primera(o) en enterarte de nuevas recetas, lanzamientos, novedades o concursos, si haces esta o alguna otra de mis recetas, tómale una foto y compártela conmigo a través del #chokolatpimienta en twitter e instagram. Besos y abrazos para ti, déjame seguir endulzando tus días!

 

Visita !!! Chokolat Pimienta shop y descubre un montón de productos lindos para tu cocina.

2 thoughts on “Pollo con Champiñones

Comments are closed.

show