Risotto de Espárragos y Guisantes

Risotto de Espárragos y Guisantes

Aunque el risotto es una receta que comemos por lo general en días fríos, esta combinación de espárragos y guisantes es super fresca y delicada, de sabores suaves y textura cremosa, este arroz a la italiana, esta para comer mas de un plato, con un toque inesperado de tocino queda muy bueno, si eres vegetariana puedes saltarte este suculento ingrediente e igual quedara maravilloso.

Inspirada por los ingredientes frescos que están disponibles en el mercado en esta época del año (los espárragos) y queriendo hacer un plato diferente, probe esta combinación con la que quede alucinada, con decirte que a mi esposo no le gustan ninguno de estos vegetales y quedo encantado con la receta, ahora es su favorita.

 

Risotto de Espárragos y Guisantes


Use un vino blanco seco, que son los ideales a la hora de cocinar por la acides que aportan, jamas había probado este vino Mexicano, me gusto mucho el sabor frutal que le dio al risotto, combinado con los vegetales, crea capas de sabores diferentes y frescos al paladar, ideales para esta época tan calurosa del año.

 

Recuerda que si vives en Mexico aun estas a tiempo de participar del sorteo por el mes de mi cumpleaños entra Aquí y responde la trivia, gana bellos premios de Le Creuset Mexico,Amor Vegetal y Bicicletas Retro 144 Rayos.

 

Risotto de Espárragos y Guisantes


Risotto de Espárragos y Guisantes


 

Ingredientes

  • 1/4 de taza de cebolla morada picada
  • 1 diente de ajo
  • 1 cda. de aceite de oliva
  • 1 taza de arroz Arborio
  • 1/4 de taza de vino blanco seco
  • 1 1/2 taza de caldo de pollo o verduras
  • 1 taza de espárragos picados
  • 1/4 de taza de guisantes congelados
  • 1 cda. de mantequilla sin sal
  • 1/4 de taza de queso parmesano
  • 1 cda. de tocino picado
  • 1 cdita. de perejil
  • sal y pimienta al gusto

 



Instrucciones



1. Calienta a fuego medio la Cacerola de Flor, vierte el aceite de oliva y agrega la cebolla y el ajo, cocina de 5 a 7 min. hasta que la cebolla se torne translucida, luego agrega el arroz y sofríe de 3 a 5 min.
 
2. En seguida, incorpora el vino y deja cocinar hasta que evapore, poco a poco vierte el caldo caliente sobre el arroz y revuelve constantemente, cuando el arroz este al dente aproximadamente en 20 min.

3. Agrega los espárragos y los guisantes, cocina por 1 minuto más. Para terminar agrega la mantequilla y el queso, mezcla bien y dale un toque con el tocino y el perejil. Sirve acompañado de una copa de vino blanco.

 

Risotto de Espárragos y Guisantes

 

Acá te dejo el video como siempre para que veas mejor como preparar esta rica receta.

 


Tags: Risotto, Arroz, Cocina Italiana, Espárragos, Guisantes, Tocino, Verano


Si te encanto mi Cocotte Flor Amarillo Dijon de Le Creuset que uso en la receta la puedes adquirir en mi tienda en linea, te invito a que pases y des un vistazo a todas las cosas lindas que hay.

 

Sigue mis aventuras en la cocina a través de mis páginas de FacebookTwitterPinterestInstagram y mi canal en Youtube, subscribe a ellas y se la primera(o) en enterarte de nuevas recetas, lanzamientos, novedades o concursos, si haces esta o alguna otra de mis recetas, tómale una foto y compártela conmigo a través del #chokolatpimienta en twitter e instagram. Besos y abrazos para ti, déjame seguir endulzando tus días!
Risotto de Espárragos y Guisantes

show