Pastel de Citricos

Pastel de Citricos
Esta semana estoy de celebración, Julio nos ha invadido con un montón de cosas lindas, viste mi receta en Megasilvita, y de seguro ya pasaste por mi tienda en linea, esta llena de puras cuchituras para tu cocina, espero recibir tus ordenes muy pronto y enviarte una que otra sorpresa con cada compra.

Hoy te traigo un postre facilito, pastel de cítricos, hecho de una manera muy poco convencional (en una cocotte) a que no te lo esperabas, lo bueno de estas ollas es que sirven para todo y este nuevo modelo (Pepper Cocotte) me encanta y quise preparar algo para celebrar tanta cosa buena.


Pastel de Citricos

 

Con sabores frescos y veraniegos, este pastel super esponjoso y delicado es muy simple de hacer, para demostrarte que no es nada del otro mundo hacer un pastel sabroso en un ratico, lo hago a mano, sin batidora,  de verdad no hay excusas, es muy fácil. 

Recuerda que si vives en Mexico aun estas a tiempo de participar del sorteo por el mes de mi cumpleaños entra Aquí y responde la trivia, gana bellos premios de Le Creuset Mexico, Amor Vegetal y Bicicletas Retro 144 Rayos.


Pastel de Citricos

 

Pastel de Cítricos

 

Ingredientes

  • 2/3 de taza de azúcar 
  • 1 taza de harina 
  • 1 cucharadita de polvo de hornear 
  • 1 pizca de sal 
  • 1 huevo 
  • 1/2 taza de yogurt natural 
  • 1/4 de taza de aceite de oliva 
  • 1 cucharada de ralladura de naranja, limón y lima 
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla 
  • Jugo de 1/2 naranja 
  • Azúcar glass


Instrucciones

  1. Pre calienta el horno a 180ºC. Enmantequilla y enharina tu cocotte pepper. Reserva.
  2. En un bol cierne los ingredientes secos y reserva.
  3. En un tazón para mezclar combina el huevo, junto con el yogurt y las ralladuras. Seguidamente agrega la vainilla, el aceite de oliva y el jugo de naranja.
  4. Poco a poco vierte los ingredientes secos, bate hasta tener una mezcla homogénea.
  5. Vierte la mezcla de pastel en la cocotte, hornea de 25 a 30 min o hasta que el pastel este dorado.
  6. Deja enfriar completamente antes de desmoldar. Decora con un poco de azúcar glass por arriba.

 

 

Ya sabes que si te gustan los accesorios de cocina que utilizo en mis videos puedes conseguirlos en mi tienda en linea Chokolat Pimienta Shop, por ahora solo hago envíos a Mexico, pero si te interesa algo en particular escribeme y allí vemos.

 


Pastel de Citricos

 

Sigue mis aventuras en la cocina a través de mis páginas de FacebookTwitterPinterestInstagram y mi canal en Youtube, subscribe a ellas y se la primera(o) en enterarte de nuevas recetas, lanzamientos, novedades o concursos, si haces esta o alguna otra de mis recetas, tómale una foto y compártela conmigo a través del #chokolatpimienta en twitter e instagram. Besos y abrazos para ti, déjame seguir endulzando tus días!

show