Steak a la Parilla

Almuerzos & CenasCarne
Steak a la Parilla
16 junio, 2014 / By / , , / Comments Off

Venimos de celebrar el día del padre, pero para que esos papás, papacitos y papitos se sigan sintiendo consentidos hoy les traigo esta super receta de carne a la parrilla. Si están a dieta esta receta les cae de perlas, porque es un almuerzo genial y ligero, un solo steak con un poco de lechuga y pepino hace una ensalada realmente buena, rica, baja en calorías, rica en proteínas, que te dará fuerzas para seguir con tu día sin comprometer la dieta, eso si como en todo hay que saber cuidar las porciones.

 

Steak a la Parilla

 


Puedes usar la carne que mas te guste, yo prefiero usar cortes gruesos para colocar en mi parrilla, en esta ocasión estoy usando Rib Eye, pero pues usar un New York o Bife de Chorizo, tiene que ser un corte que tenga algo de grasa, para que cuando lo coloques en la parrilla la carne no quede seca, su misma grasa la va a mantener húmeda, luego que este cocida puedes quitarla y listo.


Steak a la Parilla


 

Steak a la Parrilla

Deliciosa y suave carne a la parrilla, doradita por fuera, jugosita por dentro.

 

Ingredientes

  • 1 Steak de Rib Eye de 250 grs.

 

Para la marinada:

  • 1 cda. de salsa de soya
  • 1 cda. de aceite de sesamo
  • 1 cda. de vinagre de arroz
  • Pimienta al gusto

 

Para el aderezo:

  • 2 cdas. de cebollin picado
  • 4 cdas. de cilantro picado
  • Jugo de 1/2 limón
  • 4 o 5 cdas. de aceite de canola
  • Hojuelas de chile al gusto

 



Tags: Parilla, Carne, Recetas para todos los días, Dieta

 

 

Acá te dejo algunos tips para saber cuanto tiempo cocinar la carne para cocerla al termino ideal para ti, a mi me gusta termino medio, así que yo la cocino 3 minutos de cada lado, es importante que el grill este bien caliente al momento de cocinar la carne para que así esta se selle rápido y no pierda sus jugos. Luego que la cocines deja reposar la carne mínimo 3 minutos antes de cortarla para que los jugos regresen al centro y así tengas un delicioso corte de carne húmedo y jugoso. 

 


Steak a la Parilla

 

Si te encantaron los utensilios Le Creuset que utilizo para esta receta, entra en la pagina de Le Creuset Mexico y consulta precios y donde comprar. Sigue mis aventuras en la cocina a través de mis páginas de FacebookTwitterPinterestInstagram y mi canal en Youtube, subscribe a ellas y se la primera(o) en enterarte de nuevas recetas, lanzamientos, novedades o concursos, si haces esta o alguna otra de mis recetas, tómale una foto y compártela conmigo a través del #chokolatpimienta en twitter e instagram. Besos y abrazos para ti, déjame seguir endulzando tus días!
 

Lee también

Pasta cocida en vino tinto-3
ONE POT PASTA COCIDA AL VINO TINTO
20 abril, 2017
pasta alfredo con vino y camarones2
PASTA ALFREDO CON VINO BLANCO Y CAMARONES
9 marzo, 2017
pastel de cazon o pescado
PASTEL DE CAZÓN O CUAJADO DE PESCADO
2 marzo, 2017
Acerca de Mi

Food Blogger, Fotógrafa comercial y editorial, Estilista de Alimentos & Cocinera, pero sobre cualquier cosa soy una persona que ama lo que hace.

Sigueme en Youtube
PIDE EL TUYO YA
Busca mas rapido tus recetas favoritas
Yo cocino con
Monte Xanic
Buscar
    Subscribete al Blog via Email

    Introduce tu dirección de correo electrónico para suscribirte y recibir los últimos post en tu mail!

    Join 107 other subscribers

    %d bloggers like this: