Pan de Jamón

Panes
Pan de Jamon Venezolano
3 diciembre, 2013 / By / , / 22 Comments
   El Pan de Jamón es un pan tradicional de las fiestas decembrinas Venezolanas. Con una masa un tanto dulce, esta relleno de jamón de cerdo, tocino, aceitunas verdes y pasas, es una mezcla perfecta entre dulce y salado, mostrando la indiscutible riqueza de la cultura gastronomica Venezolana. Este pan es un plato muy popular en esta época del año en Venezuela, nosotros amamos comerlo durante todo diciembre.

Esta es otra de las fabulosas recetas de mi libro electrónico Navidades Chokolat Pimienta, busca más deliciosas recetas para preparar a tu familia durante estas navidades, regala el libro a tus familiares y amigos y disfruten cocinando juntos. Entra aquí para comprar el libro ahora en su version en español! para la version en ingles entra aquí!

 

Pan de Jamón

  Navidad es la época del año que mas me gusta, no solo porque me recuerda mi infancia y la emoción de los regalos, sino porque es el período donde las familias se reúnen para celebrar, estar unidos y compartir. Con este pequeño recetario quiero ser parte de tus navidades, quiero inspirarte a crear platos deliciosos, que puedas compartir con tu familia y amigos, platos que te hagan evocar recuerdos y creen nuevos instantes mágicos, con una pequeña selección de platos salados como pasteles de carne, un clásico pan de jamón Venezolano ….. y deliciosos postres que van desde galletas de jengibre, bundt cakes, hasta turrón de chocolate.



Pan de Jamón

Vanessa Hernandez
Es un pan un tanto dulce y salado, relleno de jamón, tocino, aceitunas verdes y pasas.

 

Ingredientes

 

Pan

  • 1 cucharada de azúcar morena
  • 60 ml de agua tibia
  • 5 g de levadura seca
  • 250 ml de leche
  • 50 g de azúcar
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 1 huevo
  • 500 g de harina todo uso
  • 75 g de mantequilla

 

Relleno

  • 10 rebanadas de tocino
  • 400 g de jamón
  • 200 g de aceitunas verdes
  • 200 g de pasas

 

Acabado

  • 1 huevo
  • 1 cucharada de leche
  • 1 pisca de sal
  • 1pisca de azúcar

 


Rinde: 2 Panes pequeños

 Tiempo de Prep: 04:00
Tiempo de cocción: 00:45
 Tags: Pan de jamón, pan, bread, christmas, holiday, recipe, receta navideña

 

Espero te guste la receta y la compartas con tu familia y amigos. Sigue mis aventuras en la cocina a través de mis páginas de FacebookTwitterPinterestInstagram y mi canal en Youtube, suscribete a ellas y se la primera(o) en enterarte de nueas recetas, lanzamientos, novedades o concursos, si haces esta o alguna otra de mis recetas,  tómale una foto y compártela conmigo a través del #chokolatpimienta en twitter  e instagram. Besos y abrazos para ti, déjame seguir endulzando tus días!

Lee también

pan multigrano1
PAN INTEGRAL MULTIGRANO CASERO
23 marzo, 2017
Rosca de Reyes de vainilla y chocolate
ROSCA DE REYES DE VAINILLA Y CHOCOLATE
5 enero, 2017
Sandwich de Jamón de Pavo, Espinacas y Queso Panela
SANDWICH DE JAMÓN DE PAVO, ESPINACAS Y QUESO PANELA
24 agosto, 2016
Rehiletes de hojaldre|chokolatpimienta.com
REHILETES DE HOJALDRE Y CEREZAS
14 julio, 2016
cross buns de chocolate
HOT CROSS BUNS
22 marzo, 2016
Roscón de reyes
ROSCÓN DE REYES
3 enero, 2016
Pan de Cítricos y Semillas de Amapola - Pan de Pascuas
Pan de Cítricos y Semillas de Amapola – Pan de Pascuas
3 abril, 2015
Scones con chispas de Chocolate
Scones con chispas de Chocolate
25 febrero, 2015
Rosca de Reyes
Rosca de Reyes
3 enero, 2015

22 Comments

  1. Madeleine, 😉 no hay problem para eso estoy, te recomiendo mejor prender el horno y colocar el pan sobre la estufa que este en un sitio calentito, pero sin que le te el calor directo.

    Saludos y un abrazo. Feliz año

  2. Vanessa gracias por contestar, ciertamente la temperatura aquí ahora es de -2C y hay bastante humedad? Es posible que ponga la masa en el horno un poco tibio? No se me ocurre otra cosa, gracias y saludos desde Venecia!

  3. Hola Madeleine! Si no te creció puede ser que no lo dejaste levar lo suficiente o que la temperatura estaba muy baja, tambien puede ser que la masa no se amaso bien, tienes que dejar que se desarrolle el gluten de la masa. Espero lo intentes de nuevo y esta vez quede 😉

  4. Hola Madeleine! Si no te creció puede ser que no lo dejaste levar lo suficiente o que la temperatura estaba muy baja, tambien puede ser que la masa no se amaso bien, tienes que dejar que se desarrolle el gluten de la masa. Espero lo intentes de nuevo y esta vez quede 😉

  5. Hola Vanessa, hice la receta con los ingredientes y cantidades exactas, y no me ha crecido lo suficiente y además la masa se me pegaba de la mesa mucho a pesar de ponerle harina, todo esto por que pudo ser? Gracias!

  6. Hola Angela!

    Pues mira te cuento son 5 grs de levadura, lo que pasa es que coloque la mitad para activar y después el resto, colocas los ingredientes en la batidora después que la levadura se active, como en 10 min. 😉

  7. Angela Lopez dice:

    Buenas tardes! Se ve excelente tu receta así que lo haré a ver que tal sale!
    Sólo tengo una duda, en el vídeo (min 1:20) se coloca en un bol azúcar morena, levadura (cuánta?)y agua tibia… hasta allí genial, pero luego, (min 1:35), hay que agregar en el bol de la batidora harina, azúcar, levadura, levadura activa, leche y huevo. Mi duda es, en ésa parte cuando agregamos los ingredientes al bol de la batidora, cuando mencionas levadura, cuál es, los 5gr en polvo que aparecen en los ingredientes o la mitad? y la levadura activa es la mezclamos antes con el azúcar y el agua tibia? Es decir, son 5g de levadura que se reparten en dos o es más?
    Muchas gracias y un saludo cordial desde A Coruña!

  8. Hola Erika, mil gracias, espero verte seguido por aca, Feliz Navidad <3

  9. Hola Erika, mil gracias, espero verte seguido por aca, Feliz Navidad <3

  10. Hola Vanessa, he descubierto hoy tu blog de cocina y ya soy una fan! Además, acabo de sacar del horno mis dos panes de jamón y ha quedado espectacular!!! Felicidades y gracias por compartir tus recetas 🙂
    Un abrazo!

  11. Hola Vanessa, he descubierto hoy tu blog de cocina y ya soy una fan! Además, acabo de sacar del horno mis dos panes de jamón y ha quedado espectacular!!! Felicidades y gracias por compartir tus recetas 🙂
    Un abrazo!

  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  14. Gracias, voy a intentar tu variante a ver que tal. Un Abrazo.

  15. Gracias, voy a intentar tu variante a ver que tal. Un Abrazo.

  16. Bolsa Negra dice:

    Hola: Gracias por tu forma tan amena de hacer este Pan de Jamón. Lo voy a intentar esta Navidad. Yo hago una variante de este exquisito Pan añadiéndole queso parmesano y mozzarella, ademas de que todos los ingredientes los corto bien finos y el tocino lo frío primero para que quede un poco crocante. Al final trato de obtener un Pan con corteza mas dura, por eso no uso huevos…Pero en fin, de eso se trata la cocina, no?, de experimentar y dar nuevos toques personales….Gracias nuevamente por tu trabajo.

  17. Bolsa Negra dice:

    Hola: Gracias por tu forma tan amena de hacer este Pan de Jamón. Lo voy a intentar esta Navidad. Yo hago una variante de este exquisito Pan añadiéndole queso parmesano y mozzarella, ademas de que todos los ingredientes los corto bien finos y el tocino lo frío primero para que quede un poco crocante. Al final trato de obtener un Pan con corteza mas dura, por eso no uso huevos…Pero en fin, de eso se trata la cocina, no?, de experimentar y dar nuevos toques personales….Gracias nuevamente por tu trabajo.

  18. Hola Vanessa, gracias por tu video para la elaboración del Pan de Jamón. Lo preparé siguiendo tus pasos y quedó genial. Exquisito. Me encanta tu recetario y presentaciones. ¡Te felicito! ¡Feliz Navidad!

  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  20. Gracias Lola, que gueno que te ha gustado, espero te guste tambien el libro.

    Un abrazo…

  21. Vanesa fantastico tu pan de jamón y encantadora tu entrada. Es un pan que nos ha sorprendido por su versatilidad, en casa nos encanto y yo disfrute mucho cocinando. No lo hice tan dulce pero probare tu receta. Voy mirar tu libro electrónico.
    Saludos desde Almeria

  22. Vanesa fantastico tu pan de jamón y encantadora tu entrada. Es un pan que nos ha sorprendido por su versatilidad, en casa nos encanto y yo disfrute mucho cocinando. No lo hice tan dulce pero probare tu receta. Voy mirar tu libro electrónico.
    Saludos desde Almeria

Comments are closed.

Acerca de Mi

Food Blogger, Fotógrafa comercial y editorial, Estilista de Alimentos & Cocinera, pero sobre cualquier cosa soy una persona que ama lo que hace.

Sigueme en Youtube
Busca mas rapido tus recetas favoritas
Yo cocino con
Monte Xanic
PORTAFOLIO EN VIDEOS
Buscar
    Subscribete al Blog via Email

    Introduce tu dirección de correo electrónico para suscribirte y recibir los últimos post en tu mail!

    Join 105 other subscribers

    %d bloggers like this: