Cómo hacer Yogurt Natural en Casa

Featured Video Play Icon

 

 Uno de mis desayunos favoritos es un tazón de yogurt con granola, pero para ser honesta los yogurts que venden en el supermercado tienen muchos conservadores y aditivos que no son de mi total agrado, por eso hoy te traigo esta receta super fácil de como hacer yogurt en casa, utilizando como base un yogurt comprado, que a la larga desaparecerá por completo de tu mezcla, lo usaremos solo una vez y después podrás usar el yogurt que haremos hoy como base para una nueva tanda. Lo que mas me gusta de esta receta, a demás de que es super fácil y sin complicaciones, es que me la enseño a hacer mi mejor amiga Urica, cuando vivía en Venezuela y eramos adolescentes, hacíamos yogurt casero para vender y debo decir que nos fue muy bien.

 

Yogurt Natural en Casa

 

Ingredientes

 

Cómo hacer Yogurt Natural en Casa



Este es solo un estilo de hacer yogut, se que hay otras maneras, pero esta me parece mas segura, por el hecho de que siempre resulta, mientras más tandas hagas más se perderá el yogurt comparado que utilizamos al inicio. Si quieres un yogurt mas firme usa una base de yogurt griego o al finalizar el proceso cuela la mezcla con una gasa y retira tanta agua como desees. A partir de esta base de yogurt puedes hacer jocoque casero (ya te enseñare en un nuevo capitulo de básicos).

 

Instrucciones

 


 Deja reposar tu mezcla en un lugar no muy cálido,  como en el microondas o en el horno apagado, donde no haya muchos cambios de temperatura, hazlo preferiblemente en la noche, así estarás segura de que no varié mucho la temperatura del lugar donde lo dejaste. Luego de que tu yogurt este listo mantenlo refrigerado, dura en buen estado hasta 1 semana o 1 semana y media, acompáñalo con fruta, granola, hazlo en un smoothie, diviértete, es una manera sana y natural de obtener los beneficios de la leche, espero te guste la receta y la hagas en casa. Si te surge alguna duda o complicación por favor escríbeme y te ayudare con mucho gusto.

 

Sigue mis aventuras en la cocina a través de mis páginas de FacebookTwitterPinterestInstagram y mi canal en Youtube, suscribete a ellas y se la primera(o) en enterarte de post nuevos, lanzamientos, novedades o concursos, si haces esta o alguna otra de mis recetas,  tómale una foto y compártela conmigo a través del #chokolatpimienta en twitter  e instagram. Besos y abrazos para ti, déjame seguir endulzando tus días!

show