Simple Sopa de Pollo

Featured Video Play Icon
Creo que cuando te sientes enfermo con gripe, sin energía o solo necesitas amor de madre instantáneo, si hablamos de comida…una buena sopa de pollo es la solución, todos tenemos una versión, con mas pollo, con muchas verduras, solo caldo, en fin millones de combinaciones posibles, hoy te comparto una de mis versiones; fue inesperada, experimental y resulto ser un éxito rotundo, como lo se, pues hice que mi esposo a quien no le gustan las sopas, comiera dos tazones, voluntariamente…así que en mi casa fue un éxito total jaja 😉 ya que mi esposo es como ese hijo mañoso, al que no le gusta comer nada jaja, así es él, por ende cada vez que come algo que no le gustaba o algo que parecía improbable, para mi es una victoria.

  Aunque parezca simple hacer una buena sopa de pollo requiere paciencia y tiempo, debes hacer un buen caldo, conseguir verduras frescas y prestar atencion a los detalles, esta sopa que haremos hoy lleva algunos ingredientes que quizás no estén asociados a la sopa de pollo convencional, pero te aseguro que le darán un toque especial e inigualable.

 

Simple Sopa de Pollo

 

Ingredientes

 


Simple Sopa de Pollo

 

 

Instrucciones

 

Para hacer el caldo llena tu cacerola Le Creuset con 1.5 litros de agua, añade el pollo, preferiblemente partes con hueso como patas, muslos, alas o el cuello y si tienes disponible el pollo entero pues mejor aun, elimina la piel para quitar grasa del caldo, agrega muchas verduras como zanahorias, cebolla, apio, etc y hierbas frescas (laurel, perejil, cilantro, tomillo) deja que hierba mínimo una hora o hasta que el pollo este cocido, luego déjalo reposar, cuando este suficientemente frió como para no quemarte, saca el pollo, deshebra la pechuga o la parte que mas te guste y desees usar para la sopa y guarda el resto para otra preparación como unas enchiladas o algo así, cuela el caldo y reserva. Si no tienes tiempo de hacer el caldo puedes usar dos cubos de caldo de pollo. Para ver como hice esta rica sopa de pollo con un toque oriental checa el vídeo.

 


 

  Agrega la salsa de pescado, el jugo de limón y el jengibre al final de la cocción, ya casi cuando los dumplings estén listos, acompaña tu sopa con un poco mas de limón, le da un toque refrescante. A mi me encanto esta variación de mi sopa convencional, el día que la hice me sentía super mal y te puedo asegurar que me sentí mega bien después de comerla, me volvió el alma al cuerpo como decimos en Venezuela.

  Quiero dar las gracias a mi amigo Andres B. por hacer la música para este vídeo, la canción se llama Amanda y fue un detalle muy lindo de su parte.  Sigue mis aventuras en la cocina a través de mis páginas de FacebookTwitterPinterest, Instagram y mi canal en Youtube, si haces esta o alguna otra de mis recetas,  tómale una foto y compártela conmigo a través del #chokolatpimienta en twitter  e instagram. Besos y abrazos para ti, déjame seguir endulzando tus días!

show