23 de septiembre de 2013

Pastel de Chocolate y Betabel

Hace unos días pensando en que tipo de pastel hacer para el cumpleaños de mi amiga A la "Vecina" (así me dice ella), considerando que ella no puede comer mucha azúcar, que es de buen comer y conocedora de la materia, se me ocurrió hacer este delicioso y poco convencional pastel. Pensé que si hacemos algo parecido con el pastel de zanahorias, porque no incorporar verduras en otros pasteles, es sano, sabroso y nutritivo, así no solo estamos comiendo pastel, estamos comiendo vegetales (aquí se me acaba de dibujar una sonrisa picara en mi cara).

Cuando horneas para alguien que sabe de pastelería, es todo un reto, pues quieres agradar a esa persona y quieres salir bien parado del asunto jaja, así que un pastel convencional no era para ella y aun que fue todo un éxito este pastel, pues a todos les gusto y nadie supo cual era el ingrediente secreto hasta que se los conté, hice a petición de la cumpleañera, su pastel favorito, zanahorias con cubierta de queso crema y mi sello personal macaroons, te dejo la foto aqui.

Se que te estas preguntando porque usar betabel, remolacha, beterradabetarragabeterraga? o como le digan en tu país, en un pastel de chocolate, pues es simple,  nos aporta humedad y   fibra, ayuda a reforzar el sabor del chocolate y queda genial, mas bien preguntémonos la próxima vez por que no? Checa el vídeo y mira el modo de preparación ;)

Te paso algunos datos, para batir las claras usa la mitad del azúcar y reserva la otra mitad para el resto de la preparación. Si quieres disimular el betabel en el pastel rallalo finamente y luego procesalo; el betabel debe de estar crudo, eso es importante. Sigue mis aventuras en la cocina a través de mis páginas de FacebookTwitterPinterest, Instagram y mi canal en Youtube, si haces esta o alguna otra de mis recetas,  tómale una foto y compártela conmigo a través del #chokolatpimienta en twitter  e instagram. Besos y abrazos para ti, déjame seguir endulzando tus días!