26 de agosto de 2013

Crisp de Manzana


Crisp de manzanas, un postre que se ha robado mi corazón, es crocante y suave a la vez, dulce y con notas ácidas y especiadas, todo en uno, fue un descubrimiento maravilloso y por eso quiero compartirlo con ustedes. Este es uno de esos postres ideales para comer en días fríos o lluviosos o cuando estas sol@ en casa mirando programas de cocina en la televisión jaja. 

A mi me encanta comerlo unos minutos después que lo saco del horno, así aun tibio, me da  una sensación de amor, no se como describirlo es como si mágicamente las manzanas me abrazaran, me siento querida, feliz, no se porque pero este postre me evoca hogar, amor de madre, calidez; espero que cuando lo hagas en casa te transmita los mismos sentimientos.



Crisp de Manzanas

3/4 de taza de harina .1 taza de hojuelas de avena . 1/4 de taza de azúcar. 2 cucharadas de azúcar mascabado .100 grs de mantequilla. 3 o 4 manzanas red delicious. jugo de 1 limón. 1 cucharadita de extracto de vainilla. 1 1/2 cucharadita de canela en polvo. 3 cucharaditas de jengibre rallado. 1/4 de taza de Almendras fileteadas

Para hacer el crisp (la parte crocante) mezcla en un bol el harina junto con la avena, el 1/4 de taza de azúcar, la mantequilla,la vainilla y la mitad de las almendras, incorpora bien todos los ingredientes hasta obtener migas sueltas. Reserva en el refrigerador mientras cortas las manzanas.


Antes de hacer otra cosa, pre calienta el horno a 180°C. Para hacer el relleno o la parte suave de este postres, pela las manzanas y pícalas en pequeños cubos, colócalas en un bol  y rociales el jugo de limón, seguidamente incorpora las dos cucharadas de azúcar mascabado, la canela y el jengibre, mezcla muy bien.

Donde cocinar los crisps depende de ti, si quieres hacer una sola porción grande o si haces como yo y los cocinas en pequeños ramekins Le Creuset que son ideales para esta preparación. Enmantequilla tus moldes y luego agrega unas cucharadas de manzana,cubre con la masa del crisp y el resto de las almendras, coloca todos tus ramekins en una bandeja, hornea de 25 a 30 minutos o hasta que estén dorados.


Ramekins estrella Le Creuset
Deja enfriar unos minutos antes de servir, si es de tu agrado puedes acompañarlos con una bola de helado de vainilla o con un poco de crema batida. 

Espero esta receta te guste tanto o mas que a mi, prueba variar las manzanas por peras o frutos rojos, si te gusta la receta deja un comentario y si le haces alguna variación compartela conmigo para probarla. Sigue mis aventuras en la cocina a través de mis páginas de FacebookTwitterPinterest e Instagram y si haces esta o alguna otra de mis recetas,  tómale una foto y compártela conmigo a través del #chokolatpimienta en twitter  e instagram. Recuerda visitar la pagina de Le Creuset Mexico en facebook, para que siempre estés informado de los nuevos productos, descuentos y novedades que Le Creuset tiene para ti.

Printfriendly