ENSALADA VERANIEGA DE CUSCUS

ensalada veraniega de cucus

Estos días que he estado alejada del blog me han parecido una eternidad, tres semanas de mudanza, metida en un hotel, buscando casa como loca, conociendo un poco la ciudad (Villahermosa, Tabasco) y disfrutando de mis amigos, no todo ha salido como me lo esperaba (más sencillo), pero bueno…. ya me urge volver, estar aquí con ustedes, aunque no he estado desconectada del todo, no es igual, extraño cocinar, estar inventando recetas y comiendo rico jaja, porque la comida del hotel donde me hospedaba… daba mucho que desear (recuerdo haber pedido la primera noche unos tacos dorados y me sirvieron unos tachos quemados), menos mal cuento con una de mis mas grandes amigas acá, quien me recibió gentilmente en su casa, casi todos los mediodías con deliciosas comidas y buena plática.

Para que no te olvides de mi, hoy te traigo un post rápido de una de las primeras comidas que preparo en mi nuevo hogar, es una ensalada veraniega de cuscús, refrescante y ligera.

 

ensalada veraniega de cuscus

 

Ajustarme a este nuevo apartamento, me ha costado un poco, ha sido un renovar constante desde que nos mudamos, desde pintar de blanco las paredes de ladrillo oscuro y barnizado, si oíste bien barnizado, hasta esperar la refacción de mi cocina que aun no esta instalada, ver montones y montones de cajas apiladas y una a una, ir averiguando donde mi esposo y los de la mudanza empacaron cada cosa, pero debo confesar que lo que mas me tenia mal era no haber sabido de mi conejita Chepy durante este tiempo, el día que llegó el camión de la mudanza, fui feliz al ver a los chicos bajar su jaula, fue lo mas lindo del día, casi que ni los vi, pase de largo ha arrebatarles la jaula de la mano y ver a mi pequeña 😉

 

ensalada veraniega de cuscus

 

En Agosto vuelvo de lleno al blog, anunciando los ganadores del sorteo de mi cumple, haciendo sus recetas y creando nuevos platillos deliciosos para compartir con ustedes, por hoy te dejo esta receta de la ensalada.


Ensalada Veraniega de Cuscús

 

  • 1/2 taza de cuscús
  • 1/2 taza de agua caliente
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharada de vinagre
  • 1 tomate grande
  • 2 cucharadas de cebolla
  • 12 aceitunas negras
  • 1/4 de taza de queso feta
  • 1 cucharada de perejil
  • sal y pimienta

 

  1. Para hacer la ensalada, empieza hidratando el cuscús, coloca el cuscús en un bol grande y vierte el agua hirviendo, el aceite y un toque de sal, tapa el bol con papel film y déjalo reposar de 5 a 7 minutos, cuando haya absorbido toda el agua, separalo usando un tenedor, déjalo enfriar y reserva.
  2. Corta en pequeños cuadrados el tomate, el queso y la cebolla, luego rebana las aceitunas y pica finamente el perejil, agrega todos los ingredientes en el bol del cuscús, seguidamente condimenta con sal y pimienta, agrega como toque final el vinagre y mezcla todo perfectamente. Sirve a temperatura ambiente.
  3. Aquí te dejo un vistazo de como va quedando mi nueva casa, obviamente comencé organizando lo que mas me gusta 😉 coloque este estante en el comedor para tener a la mano mis libros de recetas, platos y cacerolas preferidas Le Creuset, aun me falta mucho por organizar, pero es que esto de las mudanzas es siempre así, adaptarse al espacio nuevo, etc, etc.

 

chokolatpimienta.com

 

Prepara esta receta que esta super rica, si tienes otra versión, compártela con nosotros. Sigue mis aventuras en la cocina a través de mis páginas de FacebookTwitterPinterest e Instagram y si haces esta o alguna otra de mis recetas,  tómale una foto y compártela conmigo a través del #chokolatpimienta en twitter  e instagram.

show