18 de junio de 2013

Tacos de Camarón con salsa de chipotle




Tacos, tacos, tacos. El día del padre lo celebramos en casa haciendo estos ricos tacos de camarones con salsa de chile chipotle; no somos padres aun (bueno de humanos, porque si cuentan las mascotas pues si entonces) y estamos lejos de nuestros padres para homenajearlos con este festín, pero no quisimos perder la oportunidad de celebrar este día y consentirnos con esta rica comida.

Desde la semana pasada estoy fotografiando frutos del mar y creando varias recetas para la revista, así que en casa pues últimamente solo comemos eso, es por ello que he tenido la oportunidad de crear esta receta, experimentando con diferentes estilos de la cocina Mexicana. Estoy muy feliz de como resultaron los tacos, no son tan picantes, tienen aguacate que les da suntuosidad y lo crocante del repollo y los rábanos le agregan un toque de frescura, son muy livianos y te apuesto a que no podrás comer mas de uno.



 Para los que no saben que es el chipotle, es un tipo de chile, normalmente jalapeño que se deja madurar y   luego se cuece con tomate, cebolla y diversos aliños, creando un adobo picante de color marrón oscuro de un sabor complejo y muy rico, es uno de los chiles que mas me gusta, pero hay que tener cuidado al usarlo.  
Yo no como mucho picante así que por lo general la latita de chile me dura un montón jaja, para hacer la crema de los tacos solo use el caldito de la lata no el chile entero, pero eso es de cada quien, de acuerdo al grado de picor que aguante o le guste y si eres como mi esposo que no come nada de picante pues omitelo, igual los tacos quedan deliciosos sin el.



Para los tacos
350 grs de camarones pelados
10 tortillas de maíz o de harina de trigo
1 taza de repollo picado
3 rábanos cortados finamente
1 aguacate picado en laminas
1/2 taza de cilantro fresco
1 cucharada de aceite de oliva
1 diente de ajo
sal y pimienta al gusto

Para la salsa
1/4 de taza de crema acidificada
1 chile chipotle



Para preparar los camarones, coloca una skillet (sarten o parrilla) a fuego alto y déjala que se caliente bien, mientras tanto condimenta los camarones con sal, pimienta, el aceite de oliva y el ajo.  Vierte los camarones en la skillet super caliente y cocina por 5 minutos o hasta que estén rosados, ten cuidado de cocinarlos demás, ya que se vuelven chiclosos y tendrás una goma, en vez de jugosos camarones.

Pica el repollo en julianas finas, al igual que los rábanos y el aguacate, también pica un poco el cilantro, deja todo preparado para que al momento de armar los tacos, tengas todo a la mano.

Para preparar la salsa, solo mezcla la cantidad de chipole que quieras junto con la crema, recuerda que la crema por ser un lácteo le va a bajar el picor al chile, pero ten cuidado con la cantidad que agregas, es mejor que vayas probando cada tanto, así puedes ver que tan picante te gusta.

Al momento de armar los tacos, calienta un poco las tortillas pasándolas por una sarten (skillet) caliente o un comal, coloca una capa de repollo sobre la tortilla, seguido de un poco de cilantro, aguacate y rábanos, termina con algunos camarones y un poco de la salsa de chipotle, disfruta estos deliciosos tacos, acompáñalos con alguna agua fresca o con una cerveza bien fría (así me los comi yo ;P ) 

Prueba hacer esta receta, puedes sustituir el camarón por pescado y tendrás unos deliciosos tacos de pescado,  recuerda tener cuidado con la salsa, el chipotle es un poco fuerte y si no estas acostumbrado, puede resultar muy picante, anímate e intenta preparar esta receta en casa, veras que te encantara; ya sabes que puedes seguir mis aventuras en la cocina a través de mis paginas de FacebookTwitterPinterest e Instagram y si haces esta o alguna otra de mis recetas,  tomale una foto y compártela conmigo a través del #chokolatpimienta en twitter e instagram.