15 de abril de 2013

Creme Brûlée de vainilla y lavanda


Una semana de muchas recetas, muchas fotos,terminando de editar Vanille Magazine, de curso con Jackie Rueda y esperando que salga mi primer articulo para Kena Cocina, estoy muy emocionada y feliz, aun que a veces me da la yeyera (me da un bajón)  como decimos en Venezuela y me pongo impaciente, lo bueno es que a los 5 minutos yo misma entro en razón y sigo con calma mi camino ;)

Esta receta que les comparto hoy, era originalmente para Vanille Magazine, pero quise darles una probadita de lo que viene para este nuevo ejemplar, así que me adelante y acá esta, no tiene video, pero tiene un paso a paso bien bonito, ademas es una receta muy simple, fresca y sobre todo deliciosa.




El preparar las fotos para esta receta fue muy divertido  conté con la ayuda de mi esposo y si notan mi risa a carcajadas, es por el montón de muecas y gestos que el hacia detrás de cámara,  es muy chistoso ver como hace cada pose para captar los ángulos "perfectos", espero que disfruten la receta tanto como yo y recuerden que hay que divertirse cocinando.

Rinde para 2 porciones / Tiempo de Preparación: 10 min / Tiempo de Cocción: 20 min

Ingredientes

250 grs de crema
1 vaina de vainilla
2 yemas de huevo
6 cucharadas de azúcar
1/4 de cucharadita de lavanda orgánica


1. Para comenzar a hacer tu creme brulee, pre calienta el horno a 180°C. Seguidamente coloca en una cacerola, la crema y agrega la vaina de vainilla, pero antes abre la vaina con un cuchillo y raspa las semillas, agrega la vaina y las semillas a la crema y colócala a fuego medio hasta que suelte el primer hervor (esta pendiente no se te valla a quemar), agrega la lavanda y deja infusionar unos 10 min.

2.Coloca las yemas en un tazón y mezclalas con 4 cucharadas de azúcar, sin dejar de batir agrega la crema, vuelca esta mezcla de nuevo en la cacerola (retirando la vaina de vainilla y la lavanda) y cuecea fuego medio de 5 a 7 min o hasta que espese. 


3. Vierte la crema en dos ramequines Le Creuset, yo las hice en los de forma de estrella porque me encantan, pero tu lo puedes hacer en los que mas te gusten, colóca los ramequines en una bandeja honda, llena la bandeja hasta la mitad con agua tibia (baño de maria) y lleva al horno de 15 a 20 min, o hasta que veas que están medio duritos.

4. Retíralos del horno y déjalos reposar hasta que enfríen, llévalos al refrigerador mínimo 1 hora antes de servir.

 Para armar tu creme brulee coloca una cucharada de azúcar sobre la crema y con un soplete carameliza el azúcar (antes de caramelizar el azúcar verifica que el soplete tenga gas, no hagas como yo, que cargue mal mi soplete y estaba llenándolo cada dos min).

Comparte conmigo tus recetas y experiencias en la cocina, deja un comentario si te ha gustado la receta y sino también ;) déjame saber que te pareció. Recuerda unirte al blog para recibir información cada vez que haya una nueva entrada, sígueme en Facebook, Twitter y Pinterest.


Printfriendly