28 de marzo de 2013

Camarones a la Cocotte



Camarones, camarones..... los adoro y tu? el otro día pensando que recetas compartir contigo para esta cuaresma, se me ocurrió preparar este rico platillo, que aparte de hacerse en 5 min, es super fácil,  son unos camarones hechos a la cacerola (cocotte), Camarones con concha hechos en una base de aliños y aderezados en mayor parte con salsa inglesa, son la bomba, a mi marido le fascinaron, espero que a ti también.  Así que prepárate a ensuciarte las manos, porque lo mas divertido de este plato es que vas a tener que usarlas mucho cuando estés comiendo, para pelar los camarones, jaja,  si eres de las que no te gusta ensuciarte las manos al comer como mi madre (a mi de verdad no me importa) entonces puedes pelar los camarones antes de cocinarlos, pero la cascara ayuda a que los camarones no se te resequen en la cocción.

Sabias que.....los camarones


Rinde para 2 a 3 personas / Tiempo de preparación: 5 min / Tiempo de cocción: 5 min


350 grs de camarones (sin cabeza)
1/2 cebolla picada en cuadritos
1 rama de apio picado en cuadritos
2 dientes de ajo picados
1/2 cubo de camarón
1/4 de taza de salsa worcestershire (salsa inglesa)
1 pizca de sal y pimienta
el jugo de 1 limón
1 cucharada de perejil
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharada de mantequilla

Arroz blanco cocido para acompañar




1.  Coloca tu Cocotte Le Creuset en el fuego y ajusta la flama a fuego bajo, agrega el aceite y la mantequilla, cuando la mantequilla se haya fundido agrega los vegetales y cocinalos hasta que estén un tanto translucidos, seguidamente agrega el cubo de camarón, la sal y la pimienta y la salsa inglesa junto con el jugo de limón, mezcla todo perfectamente, cocina por 1 min y agrega los camarones. 

2. Cocina los camarones por 5 min o hasta que estén cocidos, agrega el perejil y adorna con unas rebanadas de limón. Sirve sobre arroz blanco.


Cocina con los productos de Le Creuset, son únicos, duraderos y hermosos, recuerda Le Creuset es sinónimo de calidad, tradición y autenticidad.

4 comentarios:

MAIZENA dijo...

Deliciosa receta y presentación! Me los quedo!

Besid

Vanessa Hernandez dijo...

Graciass!

Sonia OM dijo...

Que delicia de receta! me ha despertado el hambre a estas horas y la presentación es de sobresaliente! un saludo!

Vanessa Hernandez dijo...

Mil gracias Sonia, esta super buena de verdad, mi marido ahora no puede ver camarones, pide que le repita este plato a cada rato ;)

Printfriendly