13 de febrero de 2013

love love


Para celebrar el día de mañana, el día del amor la amistad y todas las facetas del querer, que tal preparar unos deliciosos bocaditos de amor, pasta choux rellena de crema batida perfumada con agua de rosas, coronados con chocolate blanco y frambuesas, todo un postre al  estilo francés.


Inspirada en el libro de Pierre Hermé Pastries, se me ocurrió hacer un homenaje al amor, la pasta choux es delicada y complicada al mismo tiempo (como el amor jaja) así que que mejor manera de celebrar este día que endulzando el corazon de los que mas quieres.

Tiempo de Preparacion: 15 min. Tiempo de Cocción: 30 a 40 min

Ingredientes

Pasta Choux
1/2 taza de agua
1/2 taza de leche
1 cucharada de azucar
1 cucharadita de fleur de sel o sal fina
110 grs de mantequilla
140 grs de harina
5 huevos

Relleno
1 taza de crema tipo chantilly
1 chorrito de agua de rosas
1/4 de taza de frambuesas picadas

Decoración
Chocolate blanco coloreado de rosa
Frambuesas frescas
Petalos de rosa



1. Empezamos preparando la pasta choux,  precalienta el horno a 200°C. 
Coloca el agua, la leche, la mantequilla,  sal y azúcar en una cacerola a fuego medio, cuando hierva agrega toda la harina y bate rápidamente con un batidor de globo o una paleta, cuando la masa se empiece a despegar de los bordes vuelcala en el tazón de la batidora (con el implemento de pala añadido) y bate por 1 min a velocidad media, baja la velocidad y agrega uno a uno los huevos sin dejar de batir.

2. Cuando la masa este suave y fría, colócala en una manga pastelera. Sobre una bandeja de hornear previamente cubierta con papel encerado, forma círculos con la masa de 5 cm de ancho y 1 cm de alto, luego forma unos círculos mas pequeños de 2 cm de ancho e igual 1 de alto.

3. Introduce la bandeja con la masa al horno y apágalo, déjalo así por 10 min, luego prende el horno nuevamente y hornea a 170°C por otros 10 min, seguidamente coloca entre la puerta del horno una cuchara de madera o un trapo seco de cocina y deja la puerta entre abierta y hornea por 10 min mas; retira del horno y deja enfriar tus choux en una rejilla.

4. Mientras se enfría la masa, prepara el relleno, coloca la crema en el bol de la batidora (si ambos están bien fríos se monta mas rápido) agrega el azúcar, bate hasta montar, seguidamente agrega un poco de agua de rosas y las frambuesas picadas, bate para incorporar y vierte la crema en una manga pastelera con una boquilla fina. 

5. Rellena los choux, haciéndoles un pequeño corte en la parte inferior, ayúdate con un cuchillo e introduce la boquilla de la manga por el orificio, rellena y reserva, has lo mismo con todas mas masitas. 

6. Derrite chocolate blanco y colorealo con un poco de colorante rosa (liposoluble), con una cuchara embadurna la parte superior de cada choux, has una grande y una chica para que las montes unas sobre otras antes de que cuaje el chocolate, coloca una frambuesa en la punta de cada torre de choux. Refrigera por 30 min.

7. Sirve adornado con petalos de rosa, acompáñalas con te.

Anímate a realizar esta estupenda receta y comparte conmigo tus fotos y anécdotas,  dejándome un comentario aquí debajo de la entrada o por facebook. Recuerda que si tienes alguna duda de como preparar alguna de mis recetas puedes escribirme aquí en el blog o a chokolat.pimienta@gmail.com