22 de febrero de 2013

Chocolate Pots


Estoy muy contenta y emocionada, quiero contarles que desde hoy Le Creuset Mexico y yo estaremos trabajando juntos para traerles deliciosas recetas hechas con mucho amor en estos productos increíbles, Le Creuset es sinónimo de calidad, tradición y autenticidad; para quienes no tienen el gusto de conocer esta marca pueden entrar aquí y leer un poco sobre ellos!


Ya que para mi, celebración es sinónimo de Chocolate, y no podía dejar de festejar esta unión  se me ocurrió hacer unos deliciosos pasteles de chocolate en estos bellos Ramekin de Le Creuset, que te permiten llevarte contigo tu pastel y tener un pequeño pedacito de felicidad en tus manos. Estos pasteles están hechos a base de harina de almendras, así que son libres de gluten, son húmedos  suaves y con una cubierta crujiente, perfectos para acompañar con helado o con crema y frutas frescas, yo elegi fresas y naranjas, ya que eran las frutas que tenia a la mano y están disponibles fácilmente por la temporada.



Rinde 5 porciones / Tiempo de preparación: 5 min / Tiempo de Cocción: 30-40 min

Ingredientes
110 gr de chocolate amargo
90 grs de mantequilla
 2 cucharadas de crema de avellanas
 ½ taza de cocoa en polvo
  ½  taza de harina de almendras
  3 huevos
  ½ taza de azúcar refinada
 ¼ de taza de azúcar mascabado
 ¼ de cucharadita de polvo de hornear
  fruta fresca
 crema montada





1. Precalentar el horno a 150°C.

2. Colocar el chocolate, la crema de avellanas, el azúcar y la mantequilla en un bol, llevar al microondas y fundir (aprox. 1 min) integrar bien todos los ingredientes con una spatula Le Creuset.



 3. En un bol más grande colocar el harina de almendras junto con la cocoa (previamente cernida) y el polvo de hornear, mezclar rápidamente, a continuación agregar el chocolate fundido, incorporar uno a uno los huevos, batir enérgicamente hasta lograr una mezcla homogénea.




 4. Verter la mezcla de los pasteles en unos ramekin Le Creuset, hornear de 30 a 40 min, o hasta que el centro de los pastelitos este firme. (Si deseas porciones un poco mas grandes puedes verter la mezcla en unas Mini Cocotte Le Creuset)



5. Dejar enfriar, acompañar con crema montada y fruta fresca.




Anímate a realizar esta estupenda receta y comparte conmigo tus fotos y anécdotas,  dejándome un comentario aquí debajo de la entrada o por facebook. Recuerda que si tienes alguna duda de como preparar alguna de mis recetas puedes escribirme aquí en el blog o a chokolat.pimienta@gmail.com

7 comentarios:

Cecilia dijo...

¡ Felicidades Vanessa ! Todo lo que haces lleva ese toque de magia,
originalidad y belleza. Pienso que vas a tener mucho éxito en todos tus proyectos. De corazón te deseo todo lo mejor.

Te cuento que hoy voy a salir con mi hija de 10 años a comprarle sus primeras zapatillas de punta. Ella adora el ballet.

Nos vemos pronto,


Ceciila

Vanessa Hernandez dijo...

Gracias Cecilia, que emoción yo de pequeña también bailaba ballet y se lo que se siente XD un abrazo.

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Esta receta es para adictas como yo al chocolate.
Un beso.

laura devesa dijo...

Hola!! Te he dejado un premio en mi blog, si quieres pasate a recogerlo!!
:P
Laura
http://paragustossabores.blogspot.com.es/

Sonia OM dijo...

Hola Vanessa! Buenos días de sábado! Encantada de conocer tu blog! Me han encantado tus recetas y tus fotos me han impresionado! Te he dejado un par de sorpresitas en mi blog! Espero que te gusten! Te las mereces! un saludo y feliz finde! :D

Vanessa Hernandez dijo...

Mil graciassss!

Vanessa Hernandez dijo...

Que bella, graciass!

Printfriendly