22 de noviembre de 2012

Muffins de avena y amaranto


Hace unos días recibí unos libros de cocina que estaba esperando, entre ellos el libro de Béatrice Peltre La Tartine Gourmande, en este libro, Béatrice comenta que dejo de consumir productos con gluten ya que tiene altas posibilidades de sufrir de esta enfermedad celiaca, y esto me recordó que hace unos meses estuve muy enferma y mi doctor pensó que yo podía ser alérgica al gluten por los síntomas que estaba presentando, los resultados de los análisis dieron negativos, pero casi me da algo con tan solo de pensar que una pastelera pueda ser alérgica al gluten . Es por ello que desde entonces he estado buscando alternativas para disminuir la harina de trigo en mi dieta (aun que la amo) y en los postres que preparo. El libro de Béatrice llego para darme una luz y despertar mi curiosidad por utilizar otros productos que no solo enriquezcan mis platillos sino, que también le aporten mas fibras y vitaminas.



Como hoy es un día de lluvias y estoy atascada en mi casa por la gripe, me pareció el momento ideal para experimentar en mi cocina, es por ello que decidí preparar estos deliciosos muffins, que me dejaron sorprendida con su sabor tan espectacular, su esponjosidad y su ligereza, no retire del todo la harina de trigo de la receta pero la disminuí al mínimo. De ahora en adelante me dedicare a experimentar con otras harinas como la de linaza, avena, arroz y amaranto, me parece interesante poder crear deliciosos platillos con estos ingredientes.

Rinde para 8 muffins. Tiempo de preparación: 10 min
Tiempo de cocción: 25 min

Ingredientes

70 grs. de azúcar
2 cucharaditas de miel
1 huevo
20 grs de harina de trigo 
135 grs de avena
15 grs de amaranto
1 cucharadita de polvo de hornear
1/4 de cucharadita de canela
1/4 de cucharadita de nuez moscada
1/2 taza de leche
1 pizca de sal
1/4 de taza de aceite neutro
1 cucharada de vainilla
Alegría de amaranto para decorar




1. Precalentar el horno a 180°C: Batir el huevo con la sal y el azúcar a velocidad alta hasta que este esponjoso y aclare su color.

2. En un tazón aparte mezclar la harina junto con el polvo de hornear, las especias, la avena y el amaranto. De igual forma coloca en un tazón la leche junto con la miel, la vainilla y el aceite.

3. Agregar poco a poco la mezcla de avena a la preparación  seguidamente agregar los líquidos  incorporar muy bien todos los ingredientes. Verter la mezcla en capacillos. Hornear de 25 a 30 min.

4. Para preparar la alegría de amaranto solo has un caramelo, agrega el amaranto y coloca en una bandeja con papel siliconado, deja enfriar antes de cortar.

Decora tus muffins con las alegrías de amaranto o simplemente cómelos así, están deliciosos con un vaso de leche o acompáñalos con un café.

Atrévete a realizar esta receta y envíanos las fotos a nuestro correo chokolat.pimienta@gmail.com, tus fotos serán publicadas en nuestra pagina de facebook.

3 comentarios:

Viviane dijo...

Nices photos, it´s a super easy recipe

Hilmar dijo...

Geniales! Tengo que probarlos!
un besito,

Perla dijo...

Gracias!! seguro los preparo se ven delisss

Printfriendly