28 de noviembre de 2012

Galletas de Chocolate Candy Cane


A llegado la navidad a Chokolat & Pimienta, así que ya empezamos con deliciosas recetas para esta época del año, ya sabes, te lo advierto todas las recetas serán una cuchitura jaja, porque esta es la época del año que mas me encanta. 

Los bastones de caramelo navideños (candy cane) siempre han sido los preferidos de mi hermana y míos desde niñas, en casa de mi mama, todas la navidades eran una pelea constante para que una o la otra no se comiera todos los caramelos y dejara a la otra sin nada ;) hablando de mi hermana, a ella siempre le encanta ponerme retos gastronómicos,  siempre anda buscando en internet algo difícil o super espectacular que hacer en la cocina y me escribe un mensaje (porque vive en Venezuela) diciendo hazlo! solo eso hazlo, no me da links, ni indicaciones, solo una foto y ya, lo mas loco del asunto, es que yo siempre termino complaciendola y haciendo lo que ella me pide solo para que lo vea en una foto y se sienta feliz, pues obvio no lo puede probar lo que hago, por vivir lejos. Es por ello que he creado esta nueva sección del blog titulada el desafió de mi hermana, donde publicare las recetas que haga para superar la prueba.
Esta vez Patricia (así se llama mi hermana), me asigno como prueba hacer algún postre usando estos caramelos de menta navideños que a nosotras nos encantan. Realmente este desafió no es tan difícil  se me ocurrieron mil ideas que hacer, empezando cree unos French Macarons para ella, en honor a su cumpleaños, rellenos de crema de caramelo de menta, después se me ocurrió hacer un swiss roll de candy cane, pero me pareció muy sencillo, al fin quise confrontar mi terror al chocolate y la menta y creé estas galletas, que créanme han desactivado mi botón de "no me gusta" para la combinación chocolate-menta, jaja.


Rinde para: 20-25 Galletas. Tiempo de Preparación: 10 min. Tiempo de reposo: 30 min. Tiempo de cocción: 15 min

Ingredientes:

1 1/2  taza de harina
3 cucharadas de cocoa en polvo
1 cucharadita de polvo de hornear
1 pizca de sal
3/4 de taza de azúcar
128 grs de chocolate semi amargo
2 cucharadas de mantequilla
1/4 de taza de nutella
1 cucharadita de vainilla
6 caramelos de candy cane
1 cucharadita de café
2 huevos enteros + 1 clara 
1/2 taza de azúcar glass



1. Mezclar en un tazón, el harina junto con la cocoa, la sal y el polvo de hornear.  

2. En otro tazón resistente al microondas, colocar el chocolate junto con la mantequilla, la nutella y los caramelos molidos, derretir en microondas en tandas de 30 segundos, hasta que todo este bien incorporado (ten cuidado de no sobre calentar el chocolate, si no te sientes segura, puedes hacer este procedimiento a baño maría). Dejar que la mezcla de chocolate enfrié.

3. Batir los huevos, junto con el azúcar hasta que la mezcla este espumosa y un tanto pálida. Incorporar la mezcla de harina al chocolate y seguidamente agregar esta mezcla a los huevos, incorporar bien todos los ingredientes, por ultimo agregar la vainilla y el café.

4. Dejar  reposar la mezcla en el refrigerador por al menos 30 min. Precalentar el horno a 180°C. Cubrir dos bandejas de hornear con papel encerado. Reservar. 

5. Retirar la masa de galletas del refrigerador. Con una cucharilla tomar una porción de la mezcla y verterla dentro del azúcar glass, formar un circulo con la masa (cubrirla por completo de azúcar), colocar el circulo de masa en la bandeja, aplanar. Repetir este procedimiento hasta acabar la masa.

6. Hornear las galletas de 12 a 15 min, retirar del horno y dejar enfriar completamente.




Estoy super encantada con mis galletas, espero que ustedes se animen a hacerlas y nos envíen fotos para subirlas a la pagina de facebook. Espero haber superado el reto de mi hermana, estoy segura que va a pegar el grito en el cielo cuando lea este post jaja  XD

Ve esta y mas recetas en Vanille Magazine



5 comentarios:

Mary Fernandez dijo...

Hermosas fotos y si así son las fotos, deben estar divinas las galletas, espero hacerlas pronto para probarlas!

Besos,

Mary F.

Katty dijo...

OMG! I love this recipe, nutella, chocolate and candy cane, all in a cookie... are awesome!!!

May dijo...

Están deliciosas! :0

medinaeugenia@hotmail.com dijo...

Quiero probar tu receta! Vivo en Argentina, y el Nutella cuesta conseguirlo, o es muuuuy caro. ¿con que otro ingrediente puedo reemplazarlo?
Gracias!

Vanessa Hernandez dijo...

Hola! Puedes reemplazar la Nutella con ganache de chocolate, esto lo que hace es mantener húmedas las galletas, espero te ayude! Saludos :)

Printfriendly