17 de octubre de 2012

Spiderweb Cheesecake



Uniéndose a nuestros postres de otoño y a la celebración del día de brujas, llega este fabuloso cheesecake  de vainilla con costra de galletas de chocolate que esta ara morirse … en el buen sentido.




Aprovechando que llega el otoño y empiezan los cambios de colores y olores en el ambiente, el frio ya viene, les traigo esta serie de recetas que comenzamos desde el post pasado, donde la temperada manda y nos lleva a consumir productos de estación y a unirnos a las celebraciones de estas fechas como son el día de brujas y el día de muertos acá en México, es por ello que les traigo hoy esta receta que es muy simple, deliciosa y pintoresca, ideal para hacerla para la noche de brujas.



 Se trata de un cheesecake o pastel de queso no horneado, así que no te quitara más que unos minutos realizarlo,  la base está formada por galletas de chocolates molidas (si esas de la cremita por dentro, la que comienza por O, si oreos pues :) ) rellena de queso crema, crema y vainilla con un toque de gelatina para darle esa textura a mousse.

Esta temporada me ha puesto creativa y te traigo un vídeo que hemos hecho cuadro por cuadro, son una seguidilla de casi 500 imágenes que te mostraran paso a paso como elaborar la receta, para que no te pierdas nada. Me ha tomado 3 horas de trabajo  haciendo las fotos, jaja no fue fácil pero no quiere decir que no haya sido divertido, en esos casi dos minutos que dura el vídeo creo que podido explicar bien el paso a paso de la receta, igual acá abajo como siempre les detallo cada uno de los pasos a seguir, para que el vídeo solo sea una referencia visual. El vídeo lo quisimos ambientar tipo películas mudas, espero les guste esta nueva manera de compartir las recetas.



La receta rinde para 10 personas. Tiempo de preparación  30 min. Tiempo de refrigeración : 24 horas


Ingredientes:

Para la base
  • 100 galletas de chocolate (oreos) finamente molidas y sin la crema
  • ¼ de taza de azúcar
  • 1 ½ barreta de mantequilla sin sal
  • 1 pizca de sal
  • Aceite vegetal en aerosol
Para el relleno
  • 900 grs de queso crema
  • 1 ½ taza de azúcar
  • ¼ de cucharadita de sal
  • 1 vaina de vainilla
  • 1 ½ taza de crema batida
  • 30 grs de grenetina hidratada
Para el Ganache
  • 100 grs de chocolate amargo
  • ½ taza de crema



1. Para hacer la costra, engrasa con el aceite en aerodol un molde desmoldable o un aro de 30 cm. Mezcla las galletas ya trituradas con el azúcar, la sal y la mantequilla derretida, hasta que se forme una pasta. Coloca esta mezcla en el molde y forra bien el fondo y los costados. Refrigera por uno 10 min.

2. Para el relleno, bate la crema con ayuda de una batidora hasta que se formen picos suaves, colócala en un recipiente aparte y reserva. Bate el queso crema con el azúcar y la vainilla, hasta que el azúcar se haya disuelto, agrega la grenetina disuelta e incorpora bien. Con ayuda de una espátula o miserable incorpora la crema batida y mezcla de forma envolvente para no perder el aire que has incorporado en la mezcla. Vierte el relleno dentro de la costra de galletas.

3. Para el ganache de chocolate, coloca el chocolate finamente picado en un recipiente y agrega la crema previamente caliente, incorpora poco a poco para que el chocolate se derrita poco a poco, deja enfriar por unos minutos. Vierte el ganache en una manga pastelera o en un cornet de papel encerado.

4. Con el ganache de chocolate forma una espiral sobre el cheesecake y ayudándote de un palillo o un cuchillo arrastra el palillo desde el centro de la espiral hacia afuera para formar la tela de araña. Cubre con papel film y refrigera por 24 horas antes de servir.

Espero disfrutes de este maravilloso postre, si lo haces por favor envíanos una foto a nuestro correo electrónico,  para ver que tal te ha quedado.


Encuentra también nuestros vídeos en Vimeo

Printfriendly