GALLETAS DE DEDOS DE BRUJA

Featured Video Play Icon

Para combatir a las brujas el día de hoy, que tal si nos los comemos sus dedos! Estas súper fáciles y deliciosas galletas de dedos de bruja no te llevarán mucho tiempo de hacer y le darás un toque espeluznante a tu fiesta del día de brujas.

Aunque en algunos países más que en otros el Halloween es una tradición bien arraigada, todos aunque sea una vez nos hemos disfrazado y participado en estas fiestas, a los niños y no tan niños les encanta.

Halloween es una fiesta de origen celta (festividad del Samhain) que deriva de irlandés antiguo y significa fin del verano y se celebra en la noche del 31 de octubre. Los antiguos celtas creían que la línea que une a este mundo con el otro mundo se estrechaba con la llegada del Samhain, permitiendo a los espíritus (tanto benévolos como malévolos) pasar a través, los ancestros familiares eran invitados y homenajeados mientras que los espíritus dañinos eran alejados.

Actualmente el Halloween es la excusa perfecta para hacer una fiesta, ya muy poco queda de estas antiguas celebraciones y es muy común ofrecer dulces en este día mágico, donde nos convertimos en princesas, brujas, hadas, monstruos, vampiros, caballeros, etc, es por ello que hoy te presento tres versiones de una misma masa de galletas que complace los gustos de todos.

Dedos de Bruja

Rinde para : 30 galletas. Tiempo de Preparación: 15 min. Tiempo de espera: 2 horas

Ingredientes:

  • 2 tazas de harina
  • 1 ½ huevo
  • 1/4 cucharadita de vainilla
  • 1/2 taza de azúcar glass
  • 4 cucharadas de azúcar refinada
  • 1 barra de mantequilla a temperatura ambiente
  • 30 pistachos pelados

Glaseado real:

  • 1 taza de azúcar glas
  • 2 cucharadas de polvo de merengue
  • 5 cucharadas de agua
  • Colorantes vegetales amarillo y naranja

Instrucciones:

  1. Colocar en el recipiente de la batidora la mantequilla junto con el azúcar glass y el azúcar refinada, acremar hasta que la mezcla esté tersa y de un color amarillo pálido, de  2 a 3 min.  Agregar el huevo y mezclar hasta que se incorpore. Seguidamente agregar la vainilla y la harina, hasta que se forme una masa compacta. Envolver con papel plástico y dejar reposar en el refrigerador por 2 horas.
  2. Precalentar el horno a 180 °C.
  3. Retirar la masa del refrigerador y picar en 30 pedazos iguales, formar rollitos de masa y darles forma de dedo, presionando un poco la masa, para formar los nudillos y la cavidad de la uña donde se colocara un pistacho por dedo.
  4. Formadas las galletas colocarlas en bandejas de hornear cubiertas con papel encerado. Hornear de 15 a 20 minutos.

Si deseas hacer dedos de chocolate solo sustituye ½ taza de harina por cacao en polvo, de igual forma con esta masa podrás hacer las tumbas de chocolate, para los caramelos solo extiende la masa con un rodillo y corta triángulos, cuando estén listos píntalos con glaseado real de colores.

show